La canela es una de las especias más antiguas y nutritivas, que normalmente están presentes en todas las cocinas y muy bien conocidos en Portugal. Pero, ¿sabemos los verdaderos beneficios [VIDEO]del consumo de la canela?

En primer lugar es antioxidante y anti-inflamatorio, además de ser una buena fuente de hierro, calcio y fibra.

La canela se obtiene de la corteza interior de varias especies de árboles tropicales del género Cinnamomum y se puede utilizar tanto en platos dulces como salados. Se retira una primera capa del tronco del árbol para obtener una segunda cáscara más suave que se corta en pedazos, para obtener la especia que estamos acostumbrados a consumir.

Los beneficios de canela más populares son:

1. Regulación del nivel de azúcar en la sangre: consumir media cucharada de canela al día regula los niveles de azúcar en la sangre.

2. Disminución del colesterol: consumir media cucharada de canela al día puede disminuir los niveles de colesterol.

3. Efecto anti-coagulante: la canela tiene un efecto anti-coagulante en la sangre.

4. Inhibición del crecimiento de bacterias y deterioro de los alimentos: cuando se añade a la comida, la canela la preserva.

5. La estimulación de la Salud del cerebro: la ingesta y el olor a canela estimulan la memoria y la función cognitiva del cerebro.

6. Alivio de problemas respiratorios: mezclar un poco de canela en una cucharada de miel y tomar durante tres días es una excelente receta para mejorar los problemas respiratorios.

7. Prevención de la formación de caries en los dientes: la canela puede ser masticada en pequeñas cantidades o diluida en el agua, para gargarejos.

8. Facilitadora de la digestión: cuando se añade a la comida, la canela previene problemas digestivos como náuseas o enrojecimiento.

9. Prevención de los dolores de artritis: esta especia tiene un poder anti-inflamatorio, lo que reduce los dolores y la inflamación de las artritis.

10. Ayuda en la pérdida de peso: la canela contribuye a la pérdida de peso, ya que es termogénico y acelera el metabolismo, aumentando el gasto de energía del cuerpo.

¿Dónde podemos añadir la canela?

La canela [VIDEO]es un alimento de gran alcance y puede aumentar significativamente la calidad de vida y la salud de quienes consumen. Puede añadirse a su café, a la fruta (especialmente manzanas, plátanos y peras), a galletas caseras y puede ser utilizada en muchas otras recetas, para todos los gustos.

Intente introducir la canela en pequeñas cantidades en su alimentación, ya que es suficiente para sentir los resultados beneficiosos en su vida y en su salud.