Si bien el Trigo Bulgur puede no ser siempre su primer grano de elección, es sorprendentemente nutritivo y tiene una serie de beneficios para la Salud. Incluyen su capacidad para mejorar la digestión, estimular el crecimiento y el desarrollo, estimular la circulación, ayudar a dormir, prevenir enfermedades crónicas y proteger el sistema inmunológico, entre otros.

¿Qué Es El Trigo Bulgur?

El trigo búlgaro es una mezcla de granos de diferentes tipos de trigo que se encuentran en el Medio Oriente, India o Europa. Este ingrediente es muy popular en guarniciones y es capaz de cocinarse muy rápido, lo que lo convierte en un alimento práctico y versátil.

Si es un fanático de esas cocinas, entonces probablemente ha experimentado bulgur como ingrediente en tabulé. Puede prepararse de muchas formas, incluyendo pasta, pan y ensaladas de granos calientes o fríos.

Si bien hay muchas variedades de cereales en el mundo, muchas de ellas provienen de trigo refinado, que luego se utiliza para producir alimentos refinados de carbohidratos. Estos son buenos para su salud, pero no se comparan con la naturaleza cruda y nutritiva del trigo bulgur.

Datos Nutricionales De Trigo Bulgur

Los componentes clave del trigo bulgur incluyen altos niveles de hierro, magnesio, potasio, zinc, niacina, cobre, fósforo, manganeso, fibra y proteína de la dieta. Ofrece una mayor concentración de minerales, vitaminas, antioxidantes y fibra que el trigo refinado, lo que lo hace aún más beneficioso para la salud humana.

También hay muy pocas calorías [VIDEO] y grasas, lo que puede hacer que este sea un alimento muy importante para las personas a dieta.

El trigo Bulgur tiene muchos beneficios importantes. Así que veámoslos en detalle.

Mejora la digestión

Los altos niveles de fibra dietética ayudan a estimular los procesos digestivos en el cuerpo y previenen ciertas afecciones, como el estreñimiento , la hinchazón, los calambres y la indigestión. Esta fibra también puede mejorar la eficiencia de absorción de nutrientes en el intestino y mejorar el equilibrio del colesterol al eliminar el exceso de ácidos grasos omega-6 y la acumulación en las arterias. El trigo Bulgur es significativamente más alto en fibra que muchos otros cereales comunes.

Ayuda diabética

Con carbohidratos más complejos que simplemente trigo refinado y azúcares simples, el trigo bulgur es capaz de mejorar los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo. Al optimizar la liberación de insulina, puede ayudar a prevenir los picos y las caídas de azúcar en la sangre que pueden ser peligrosas para las personas que padecen diabetes .

Construye huesos fuertes

Los minerales en el trigo bulgur lo hacen importante para muchos órganos, pero es particularmente bueno para mejorar la fortaleza ósea. A medida que envejecemos, la densidad mineral ósea disminuye naturalmente, por lo que necesitamos grandes cantidades de fósforo, manganeso y hierro para mantener nuestros huesos sanos y prevenir la osteoporosis. Libere estos minerales en altas concentraciones, ¡convirtiendo a este cereal en un refuerzo de los huesos!

Protege el corazón

Además de los efectos que la fibra tiene en la acumulación de colesterol en el corazón, el trigo bulgur puede ayudar a la salud cardiovascular de otras maneras también. Hay una cantidad significativa de potasio en el trigo bulgur, y este es un vasodilatador conocido, lo que significa que puede reducir la tensión en los vasos sanguíneos y las arterias y disminuir la presión arterial [VIDEO]. Para las personas que están en alto riesgo de problemas cardiovasculares, es una sabia elección dietética que puede mantener la hipertensión bajo control.

Aumenta la Inmunidad

La amplia gama de vitaminas y minerales que se encuentran en el trigo bulgur puede tener un grave impacto en el sistema inmunitario. El zinc, en particular, se ha relacionado con una respuesta inmune más fuerte en el cuerpo, y el trigo bulgur tiene niveles significativos de este mineral en cada porción, casi el 20% de la ingesta diaria recomendada.

Impulsa la circulación

El hierro es un mineral clave en nuestra dieta porque tiene un gran impacto en nuestro sistema circulatorio. La deficiencia de hierro se llama anemia y puede provocar debilidad, desorientación, fatiga y trastornos estomacales. Esto se debe a que el hierro es un componente necesario en los glóbulos rojos, y cuando nuestra circulación disminuye, también lo hacen nuestros niveles de energía. Una porción estándar de trigo bulgur tiene alrededor del 15% de los requerimientos diarios de este mineral.

Ayuda a perder peso

La naturaleza baja en calorías y baja en grasa de este grano de cereal lo hace ideal para las personas que están a dieta. El alto contenido de fibra de trigo bulgur lo hará sentir más lleno, evitando comer en exceso y meriendas entre comidas y también contribuir menos a tu contenido de grasa y calorías.

Previene enfermedades crónicas

Granos y cereales no son comúnmente asociados con tener un alto potencial antioxidante, pero el trigo bulgur se jacta de tener un antioxidante perfil de fitonutrientes que pueden ayudar a eliminar la inflamación y reducir la mutación de las células sanas, que es un precursor del cáncer. Los radicales libres en el cuerpo estimulan el estrés oxidativo en el cuerpo, y por lo tanto la inflamación, que puede conducir a una serie de problemas de salud.

Acelera el crecimiento

La posesión de todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para el crecimiento y el desarrollo, el trigo bulgur es un excelente fuente de proteínas, lo que nuestro cuerpo necesita para crecer nuevas células, tejidos, vasos sanguíneos, etc. Si se está recuperando de una lesión o enfermedad, tener una alta ingesta de proteínas completas es esencial para una recuperación rápida.