El agua de coco [VIDEO] se ha vuelto cada vez más popular como bebida en todo el mundo debido a sus ingredientes naturales, electrolitos y contenido mineral combinado con sus bajos niveles de grasas, calorías y carbohidratos. Los beneficios para la Salud incluyen fuertes efectos antioxidantes; protección del sistema cardiovascular y el hígado; y reducción de colesterol, azúcar en sangre y presión arterial en estudios con animales.

En ensayos clínicos en humanos, el AGUA DE COCO ha demostrado efectividad para la rehidratación corporal total y la restauración del volumen sanguíneo después del ejercicio, como un humectante terapéutico para la piel seca de leve a moderada y como tratamiento para la presión arterial alta. Los beneficios de salud claramente existen, pero también lo hacen los riesgos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Agua de coco para reducir la presión arterial

El aumento de potasio a través de la dieta es una forma bien establecida de reducir la presión arterial y disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular. ¿Cuánto potasio hay en el agua de coco? Puede contener más de 600 mg de potasio por porción, una cantidad superior a una porción de casi cualquier otro alimento o bebida.

Debido a su alto contenido de potasio, se ha estudiado por sus efectos en el control de la presión arterial alta y se ha demostrado que disminuye la presión arterial sistólica (el número superior) y diastólica (el número inferior).

Ayuda a mantenerse hidratado

Mantenerse hidratado y reemplazar los electrolitos [VIDEO] perdidos son requisitos esenciales para los atletas y todas las personas que realizan actividades extenuantes durante largos períodos en condiciones calurosas. El agua de coco y otros fluidos ayudan al cuerpo a mantener las temperaturas corporales correctas, mientras que los electrolitos, particularmente el sodio y el potasio, son necesarios para regular las funciones corporales. Las bebidas deportivas que contienen agua, azúcar y electrolitos ayudan a reemplazar estos compuestos que se pierden durante el ejercicio.

Con sodio añadido

Un estudio realizado fue esencialmente el mismo, excepto que esta vez, los investigadores agregaron una cuarta bebida: agua de coco con sodio agregado. Esta vez, el agua corriente de coco, enriquecida con sodio y la bebida deportiva restauraron el volumen de sangre de los sujetos, mientras que el agua corriente no.

Para la rehidratación de todo el cuerpo, enriquecida con sodio y la bebida deportiva rehidrataron a los sujetos significativamente mejor que el agua normal y el agua de coco normal. Las bebidas de agua de coco también fueron mejor toleradas que la bebida deportiva y el agua pura.

El agua de coco está bien para la diarrea leve

Debe observarse que el agua de coco no tiene una composición electrolítica equilibrada. Es demasiado bajo en glucosa, sodio y cloruro para ajustarse a la definición de una solución de rehidratación oral. Esta es la razón por la cual es enriquecida con sodio en el estudio se desempeñó mejor que el agua normal. Sin embargo, a menos que sea un atleta que hace ejercicio durante largos períodos de tiempo bajo el calor, es probable que el agua de coco sin sodio agregado sea suficiente para la rehidratación.

A pesar de no ser una solución electrolítica equilibrada, también se ha encontrado como una solución de rehidratación efectiva para pacientes con diarrea leve. Sin embargo, no debe usarse en pacientes con diarrea severa o en pacientes que están severamente deshidratados y/o en quienes la función renal está alterada.