Oops! Lo hizo otra vez. Se enredó tanto en la diversión al aire libre que olvidó aplicar bloqueador solar. Ahora tiene los signos reveladores de una quemadura solar, picazón, dolor y picazón en la piel. ¿No esta seguro de cómo calmarlo? No se preocupe, lo tenemos cubierto (como debería haber sido en primer lugar). Pruebe estos consejos para aliviar las quemaduras solares y se sentirá mejor en muy poco tiempo.

¿Cuál es la mejor manera de tratar las quemaduras de sol malas?

La mejor defensa contra las quemaduras solares es evitar el sol en primer lugar. Intente decirle eso a un niño en las vacaciones de verano. A menos que evite por completo (y los berrinches), cúbrase cuando esté afuera, use protector solar con un FPS de 15 o más y vuelva a aplicarlo con frecuencia.

Adhiérase a la sombra para una mejor cobertura.

Enfríe

Esta debería ser su primera línea de tratamiento, sugiere The Skin Cancer Foundation. Deseun chapuzón en agua fría, ya sea una piscina, un estanque, un lago o un océano, para refrescar tu piel. No se quede demasiado tiempo, o el sol te quemará aún más. Luego, cúbrase y salga del sol.

Tambien puede hacer una compresa colocando unos cubitos de hielo en un recipiente con agua y sumerja un paño en una compresa. Aplíquela en la piel para un alivio instantáneo de las quemaduras solares. Consejo: nunca aplique el hielo directamente sobre su piel.

Tome un baño

Un baño o ducha fría ayudará a aliviar el calor y el dolor asociados con su quemadura. La temperatura tibia es la mejor, y evite usar jabones, que podrían secar más e irritar su piel.

Además, limite su tiempo en el agua. Permanecer por mucho tiempo podría resecar aún más tu piel. Consejo: Agregue bicarbonato de sodio o avena al baño para ayudar a aliviar la inflamación y la picazón.

Una vez que haya terminado de bañarse o ducharse, seque con una toalla con un movimiento de palmaditas, asegurándose de dejar un poco de agua sobre la piel. Luego, elije una crema hidratante sin fragancia y sémala con ella. Las cremas con aloe vera [VIDEO] ofrecen un efecto particularmente calmante. Consejo: coloque la crema en el congelador antes de entrar al baño.

No toque las ampollas

Por muy tentador que pueda ser, no reventar, jugar ni hurgar en sus ampollas. Cúbralos con un paño húmedo y déjelos sanar por sí solos, de lo contrario podría terminar con una infección o cicatrices permanentes. Si sus ampollas están abiertas, aplique una crema antibiótica. Consulte a un médico si se vuelven extremadamente dolorosos, infectados, supuran, cubren una gran área de su piel o si comienza a experimentar fiebre o escalofríos.

La crema de hidrocortisona puede ayudar a reducir la hinchazón, el enrojecimiento, el picor y el dolor causados ​​por una quemadura solar, dicen tanto la Academia Americana de Dermatología como la Skin Cancer Foundation. Elija una dosis baja (uno por ciento) de crema de venta libre y siga las instrucciones en el tubo.

Los rayos UV literalmente nos secan por dentro y por fuera. Cuando tiene una quemadura de sol, su cuerpo tira del líquido hacia tu piel para ayudar a protegerla, lo que aumenta la deshidratación. Agregue líquidos adicionales para compensar los que ha perdido. Las bebidas deportivas (que contienen electrolitos) y el agua son buenas opciones.

¿El aceite de coco es bueno para las quemaduras solares?

Podría ser. El aceite de coco [VIDEO]es rico en polifenoles y ácidos grasos, que tienen propiedades antioxidantes.

Las primeras investigaciones sobre sus efectos protectores contra el daño UV son prometedoras. Por ejemplo, investigadores de Corea del Sur descubrieron que la aplicación de extracto de coco cultivado creaba una barrera y un efecto antiinflamatorio sobre la piel expuesta a los rayos UV. Dicho esto, se necesita más investigación para probar sus verdaderos beneficios, así que úsela solo como una crema hidratante, no bloqueador solar.