El cuerpo humano es probablemente el sistema biológico más estudiado. Solo piense que ahora sabemos todo lo que hay que saber sobre nuestros pulmones , piel y riñones. Pero una y otra vez, los científicos continúan descubriendo otros misterios relacionados con nuestro cuerpo.

los tipos de células rojas

Anteriormente, los tipos de células red se han identificado en función de las proteínas típicas que se expresan en sus superficies, pero esta técnica puede no considerar clases difíciles de identificar o células sanguíneas raras. Para mejorar esto, los investigadores han utilizado algo llamado genómica de células individuales, que les permite analizar en detalle las diferencias en la expresión de genes entre las diferentes células.

De esta forma, adquieren una imagen mucho más precisa de qué tipos de lulas existen.

Al hacer esto, pudieron descubrir cuatro nuevas clases de glóbulos blancos. Los glóbulos blancos se dividen en diferentes tipos que desempeñan diferentes roles en la lucha contra la infección. El último estudio descubrió dos nuevos tipos de células dendríticas y dos nuevos tipos de células monolíticas.

Células dendríticas y monocitos

Las células dendríticas desempeñan un papel crucial en la unión del sistema inmune innato, que implica defensas como la piel y las membranas que ayudan a eliminar la infección, y el sistema inmune adaptativo, en el cual las células especializadas tratan y eliminan los patógenos. además de mantener un recuerdo que le permite lidiar con la misma infección nuevamente.

El papel de las células dendríticas es captar fragmentos del antígeno que infectan el cuerpo y, por lo tanto, presentar partes de él en su superficie para "educar" a las células T que luego buscan y matan al sujeto patógeno.

Las células monolíticas juegan un papel diferente en el sistema inmune [VIDEO]. Son el tipo más grande de glóbulos blancos y pueden continuar formando los llamados macrófagos que van al sitio de la infección donde se descomponen y digieren patógenos , eliminándolos del cuerpo.

"En este estudio, los científicos utilizaron tecnologías de vanguardia para descubrir que hay muchos otros tipos de células de lo que originalmente pensamos [VIDEO]", explica Divya Shah, del grupo de infección e inmunobiología Wellcome, que ayudó a financiar el estudio. "El siguiente paso es descubrir qué hace cada uno de estos tipos de células en nuestro sistema inmunológico, tanto cuando estamos bien como cuando estamos enfermos [VIDEO]".