La CASPA puede ser una verdadera molestia; No solo no es divertido tener picazón, irritación en la piel, sino que muchas personas también se sienten avergonzadas por esta afección. Si ha probado champús medicados y no ha encontrado alivio, o si prefiere alternativas totalmente naturales, estos remedios naturales para la caspa son justo lo que necesita. El aceite de árbol de té, la miel, la reducción del estrés [VIDEO] y más pueden ayudar a mantener el cuero cabelludo saludable y la caspa a raya.

¿Qué causa la caspa?

La caspa puede ser causada por una serie de factores. En algunos casos, la caspa es simplemente un síntoma de la piel seca o una reacción a los productos cosméticos.

Una de las causas más frecuentes de la caspa es una enfermedad de la piel grasa llamada dermatitis seborreica, en la que el cuero cabelludo produce exceso de grasa. La caspa también se asocia a menudo con un crecimiento excesivo de un hongo llamado Malassezia , que se alimenta de aceites e irrita el cuero cabelludo.

Remedios contra la caspa

Aceite de árbol de té. Este aceite esencial es el número uno de nuestra lista de remedios naturales para la caspa por una razón. Se ha usado durante siglos por sus efectos antibacterianos, antimicóticos y antiinflamatorios, y se ha estudiado bien por sus efectos beneficiosos en el cuidado de la caspa. El aceite de árbol de té es eficaz en la lucha contra Malassezia , que puede ayudar a mejorar los síntomas de picazón y grasitud. En un estudio, un champú de aceite de árbol de té al 5% aplicado diariamente durante cuatro semanas ayudó a reducir los síntomas de la caspa en un 41% sin ningún efecto adverso.

Para usar aceite de árbol de té en casa, mezcle unas gotas de aceite de árbol de té con aceite de coco y masajee en el cuero cabelludo. Deje que se siente en su cabello durante unas horas antes de lavarlo con un champú suave. Los champús naturales que usan aceite de árbol de té para el tratamiento de la caspa también se pueden encontrar en tiendas de comestibles naturales.

Miel de abeja. La miel [VIDEO] también tiene efectos antifúngicos contra el hongo Malassezia, lo que significa que puede ser un tratamiento efectivo para la caspa. Prueba a buscar champús naturales que usen miel como ingrediente activo o masajea tu cuero cabelludo con miel cruda como remedio casero.

Otras hierbas. Aunque no hay estudios que documenten sus efectos, la salvia, el romero, el tomillo y el ajo se utilizan a menudo como tratamientos efectivos contra la caspa. Prueba a enjuagar el cabello con infusión de hierbas para tratar tu caspa hirviendo estas hierbas en agua. O bien, encuentre los aceites esenciales y combínelos con aceite de coco para un tratamiento del cuero cabelludo.

Reducir el estrés. El estrés puede ser un factor exacerbador para muchas afecciones de la piel como la caspa. En un estudio, el estrés a menudo precedió a brotes en pacientes con dermatitis seborreica. Pruebe una variedad de herramientas para controlar el estrés, incluida la terapia cognitivo-conductual , las técnicas de respiración y mucho más para controlar mejor el estrés y la caspa. Para consejos sobre el manejo del estrés, lee más aquí .

Trata el cabello con productos naturales. Muchos champús y acondicionadores en el mercado contienen químicos fuertes que pueden ser muy irritantes para la piel en el cuero cabelludo, lo que puede aumentar sus síntomas. Elija productos que usan ingredientes naturales, así como aquellos que están etiquetados como apropiados para pieles sensibles. Evite utilizar productos para el cabello como geles, lacas para el cabello y ceras para el cabello, que pueden acumularse en el cabello y empeorar su caspa.

Si sufre de un cuero cabelludo con picazón y escamosa, es hora de encontrar alivio. Comience probando un champú de aceite de árbol de té en lugar de su champú regular. O haga su propio tratamiento del cuero cabelludo con aceite de árbol de té en casa, como se describió anteriormente. Experimenta con otros productos tópicos naturales como miel, romero u otros para ver qué funciona mejor para ti.