El estrés ocurre, nos guste o no. Si bien algunas tensiones son esenciales para nuestra supervivencia (promueve la liberación de hormonas necesarias para combatir o escapar de nuestros factores de estrés), demasiado puede causar una gran cantidad de enfermedades desagradables. Estar bajo estrés crónico aumenta nuestro riesgo de afecciones físicas y psicológicas, que incluyen presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares, diabetes, ansiedad, depresión y cáncer. Entonces, el alivio del estrés es una parte importante de la vida. Esperamos que las estrategias a continuación lo ayuden a suavizar las cosas.

Comer bien

Veintisiete por ciento de los adultos recurren a los alimentos [VIDEO] para lidiar con el estrés, de acuerdo con el informe de la Asociación Americana de Psicología 2017 Stress in America.

Desafortunadamente, los alimentos que ansiamos cuando estamos tensos son malos para nosotros (estamos hablando de, caramelos de goma y helado). Cuando estamos estresados, nuestros cuerpos tienden a almacenar grasa extra, por lo que este no es el momento de consumir golosinas ricas en grasas, azúcares o calorías.

La próxima vez que sienta hambre, busque un bocadillo saludable. Las verduras como los aguacates son ricas en combatientes de la enfermedad como el magnesio, el potasio y las vitaminas A, E y K. Las nueces cuentan con proteína, que proporciona un impulso de energía y la fruta está repleta de vitaminas ricas en antioxidantes que pueden reducir la inflamación causada por estrés a largo plazo.

Mueva el cuerpo

¡El ejercicio es la clave de una vida larga, saludable y libre de estrés, dice casi todo el mundo! Durante años, los estudios han demostrado que el ejercicio regular mantiene saludables nuestros corazones, pulmones y otros órganos.

Ponerse en forma también aumenta nuestra producción de endorfinas que mejoran el estado de ánimo. Investigadores de la Universidad de Dukedescubrieron que 30 minutos de ejercicio enérgico (por ejemplo, caminar) tres veces por semana son tan efectivos como los medicamentos para reducir los síntomas de la depresión.

Duerma

El cuarenta y cinco por ciento de las personas yacían despiertos por la noche debido al estrés, encontró el informe de 2017 Estrés en América. Cuando estamos bajo presión, a nuestros cuerpos les resulta difícil relajarse, lo que puede hacer que sea difícil caerse y quedarse dormidos. Cuando estamos privados de sueño, nos volvemos más estresados, lo que aumenta nuestro riesgo de múltiples problemas de Salud.

Respire bien

Respirar profundamente puede ayudar a calmar incluso a las personas más tensas, dicen los investigadores. Aprender a controlar la respiración disminuyendo la velocidad y tomando inhalaciones profundas y concentradas puede decirle a tu cerebro que corte las señales de alarma.

Un pequeño estudio de 2017 de 38 adultos descubrió que la respiración profunda disminuía la frecuencia cardíaca y los niveles de cortisol de los sujetos, mejorando el estado de ánimo y el estrés.

Conviértase en un optimista

La forma en que ve el mundo puede afectar la forma en que manejas el estrés. Además, pensar positivamente puede mejorar el estado de ánimo, proteger tu corazón, evitar enfermedades y aumentar tu esperanza de vida, dicen los expertos de la Clínica Mayo.

Si bien un pesimista de toda la vida no se convertirá en un optimista de la noche a la mañana, hay un lado positivo, si está dispuesto a poner en el trabajo. Cuando las cosas van mal, intente mirarlas de una manera más favorable.¿La cena se quemó en el horno? Eso no significa que seas un cocinero terrible; le da una excusa para pedir de un restaurante favorito. Deje de pensar lo peor, desanimarse a si mismo y esperar que ocurra un desastre.

Apague las noticias

Los medios están en todas partes: en el gimnasio, en el restaurante, en nuestros teléfonos. A veces, esto es algo bueno: podemos encontrar nuestro informe meteorológico local con el toque de un botón, por ejemplo. Otras veces, sin embargo, este flujo constante de información sensacionalista puede alimentar nuestra ansiedad, creando más miedo y estrés [VIDEO]. ¿Cómo encontramos alivio del estrés y reducimos los efectos negativos de los medios sobre nuestra salud mental? ¡Al apagarlo! Mire (o lea) las noticias una vez al día solamente.