Debido a que el matcha se cultiva a la sombra y lejos de la contaminación, es súper rico en clorofila (en comparación con los tés verdes ordinarios) y tiene 137 veces más antioxidantes, lo que lo convierte en un potente agente para eliminar radicales libres tales como químicos y productos pesados. Metales a los que nuestro estilo de vida moderno inevitablemente nos expone. [VIDEO]

Aquí hay 6 razones para agregar matcha a su rutina diaria:

  1. Lucha contra los radicales libres, Todos hemos oído sobre el daño que esos radicales libres pueden hacer en el cuerpo, Para los más estadísticos, los expertos de la Universidad de Tufts encontraron que su ORAC (capacidad de absorción de radicales libres de oxígeno) revela un número fenomenal de 1573 unidades por gramo; lo que lo convierte en una mina de oro antioxidante en comparación con las granadas (105 unidades por gramo) y los arándanos (93 unidades por gramo). 2. Crea un estado mental tranquilo pero alerta, El cerebro produce diferentes ondas cerebrales de frecuencia asociadas con diferentes estados mentales, En el modo de onda Alpha, uno suele estar relajado pero alerta, Las ondas beta se asocian con estar ocupado y activo, pero también con ansiedad y estrés, por lo que, naturalmente, es preferible estar en modo Alfa, la alta concentración de un aminoácido llamado L-teanina en el té matcha estimula las ondas cerebrales alfa, lo que nos permite lograr ese estado mental deseable pero raro de enfoque relajado junto con la claridad mental.
  2. Quema grasa y acelera el metabolismo, Como un potente quemador de calorías, el matcha aumenta el metabolismo (la velocidad a la que su cuerpo quema combustible para producir energía) y así derrite la grasa, Según un estudio que aparece en el American Journal of Clinical Nutrition, el té de matcha toma la producción diaria normal de energía de un 8-10% de una persona hasta un fuerte 35-43%, lo que también acelera la recuperación física de su cuerpo después de un entrenamiento, Esto, junto con el hecho de que contiene cafeína, lo hace una buena adición a su batido pre-entrenamiento.
  3. Estabiliza el azúcar en la sangre y el colesterol, Matcha tiene una alta concentración de una sustancia llamada galato de epigalocatequina (EGCG), que se ha demostrado que influye en la forma en que se absorbe la glucosa, Cuando el té de matcha se consume con una comida, incluso se ha demostrado que las catequinas contenidas en él reducen la cantidad de glucosa que se filtra al torrente sanguíneo y, al hacerlo, ayudan a prevenir los picos de azúcar en la sangre, Los estudios muestran evidencia de que EGCG también afecta el metabolismo de los lípidos que, a su vez, disminuye el colesterol y disminuye el riesgo de un derrame cerebral.
  4. Disminuye los efectos del envejecimiento, Al reducir los radicales libres y las inflamaciones que inducen el envejecimiento, el EGCG (mencionado anteriormente) también tiene un efecto positivo en el tejido de la membrana en el cuerpo, Lo que esto significa para usted es que las paredes celulares de su cuerpo se fortalecen, proporcionando una mayor protección contra las toxinas y los invasores, y tiene una piel más saludable.
  5. Lucha contra el cáncer, Hace diez años los estudios eran inconsistentes con respecto a las capacidades de combatir el cáncer, pero las pruebas actuales muestran un vínculo definitivo entre el consumo de té matcha y la reducción efectiva del cáncer de colon, mama, ovario, próstata y pulmón, El EGCG en matcha tiene la capacidad de inhibir una enzima que causa el crecimiento de cáncer, pero también destruye las células cancerosas malignas, dejando intactos los tejidos sanos.
  6. Bordillos mal aliento, Muchos han experimentado la desagradable aparición de mal aliento mientras hacen dieta o se desintoxican, (A veces sucede incluso cuando NO se está desintoxicando), Afortunadamente, los médicos recomiendan esta bebida para detener este embarazoso problema, Se retarda considerablemente el crecimiento de bacterias orales, por lo que beber una taza después de una comida es una buena manera de luchar contra la caries dental y promover encías sanas.

    Así que ahí lo tienes, 7 buenas razones para estar bebiendo este fantástico súper alimento. Un beneficio adicional es que cuando prepara el matcha a la manera tradicional japonesa, puede encontrar, como muchos lo han hecho, que el proceso en sí tiene un efecto calmante y fomenta una sensación de atención sobre el cuidado del cuerpo.

    beneficios de consumir este té:

    Los japoneses lo han estado bebiendo durante cientos de años e incluso los monjes lo han usado durante la meditación, Y el resto del mundo parece finalmente llegar a apreciar esta pequeña joya de súper alimento [VIDEO].