Las manzanas no son la única fruta con el poder de mantener alejados a los médicos; comer una banana al día es una forma deliciosa de aumentar su energía y obtener vitaminas y minerales esenciales. De hecho, hay más beneficios para la Salud de los plátanos de lo que probablemente se dé cuenta.

Antes de entrar en lo que ofrecen los plátanos, veamos algunos hechos: Se cree que los plátanos [VIDEO], que son parte de la familia de las bayas, se cultivaron en el sudeste de Asia y África ya en el año 8,000 a. Los marineros portugueses trajeron la fruta a casa con ellos después de sus viajes a África a principios de 1400 y se abrió paso a través del Caribe, América del Sur y, finalmente, América del Norte en el siglo XIX.

Hasta 1836, los humanos solo conocían y comían plátanos verdes y rojos, que son de sabor amargo y se cocinan antes de ser comidos, hasta que el chef jamaiquino Jean Francois Poujot descubrió una cepa mutante en su plantación que era dulce y amarilla. Hoy en día, los plátanos amarillos son una de las frutas más cultivadas en el mundo.

Si no ha comido uno por un tiempo, aquí hay siete beneficios de los plátanos que lo convencerán de hacerlos parte de su dieta diaria.

Están cargados de vitaminas y minerales

Los plátanos no solo son bajos en calorías y naturalmente están libres de grasa, colesterol y sodio, sino que están repletos de una variedad de nutrientes, que incluyen potasio, magnesio, ácido fólico y vitaminas C y A. Debido a que los plátanos son ricos en potasio y magnesio, pueden ayudar a restaurar los niveles de glucógeno de tu cuerpo, lo que ayuda a reconstruir los músculos dañados, convirtiéndolos en un gran tentempié después de un entrenamiento riguroso.

Disminuyen su presión arterial.

Según la FDA, los alimentos que son buenas fuentes de potasio y bajos en sodio pueden reducir el riesgo de presión arterial alta y accidente cerebrovascular. Los plátanos simplemente encajan en la cuenta. Un solo plátano contiene alrededor de 467 miligramos de potasio, que es más del 13 por ciento de la cantidad diaria recomendada.

Buenos para su sistema digestivo

Un solo plátano contiene aproximadamente tres gramos de fibra, lo que ayuda a su cuerpo a digerir los alimentos con mayor facilidad y mejora la salud del colon. La fibra también es importante para la prevención del cáncer, la salud del corazón y la estabilización del azúcar en la sangre.

Reducen sus antojos de azúcar

Las bananas no solo son una buena fuente de fibra, que lo ayuda a mantenerse lleno, sino que también contienen pectina, que se sabe que estabiliza los niveles de azúcar en la sangre. También se considera que los plátanos son de bajo índice glucémico , lo que significa que no producirán ningún aumento en el nivel de azúcar en la sangre, lo que puede causar antojos de azúcar .

Ayudan a aliviar los síntomas de la depresión

Los plátanos son una buena fuente de triptófano, un aminoácido esencial y precursor del neurotransmisor cerebral serotonina. La falta de serotonina es una de las principales causas de la depresión. Afortunadamente, el triptófano puede convertirse en serotonina a través de un complejo proceso químico.

Pueden ayudar a prevenir el cáncer

Debido a que los plátanos son una buena fuente de vitamina C, pueden ayudar a prevenir el cáncer. La vitamina C [VIDEO] combate el daño oxidativo causado por los radicales libres, que es una de las principales causas de cáncer, especialmente la leucemia en los niños pequeños. Además, los alimentos con alto contenido de fibra se asocian con un riesgo reducido de cáncer colorrectal.

Son una buena opción para diabéticos

Como mencionamos anteriormente, las bananas son una buena fuente de fibra, lo cual es una buena noticia para los diabéticos. Según los estudios, las personas con diabetes tipo 1 que consumen dietas altas en fibra tienen niveles más bajos de glucosa en sangre, mientras que los diabéticos tipo 2 experimentan mejoras en los niveles de azúcar en sangre, insulina y lípidos.

Cuándo evitar las bananas

Mientras que las bananas son generalmente seguras y saludables para la mayoría de la gente, hay un pequeño número de personas que necesitan limitar o evitar el consumo de plátanos.

Si eres alérgico al látex, existe la posibilidad de que también seas alérgico al plátano. Si experimenta picazón, urticaria, hinchazón o dificultad para respirar después de comer un plátano, consulte a su médico para que se realice una prueba de posible alergia.

Y aunque los diabéticos pueden disfrutar de los beneficios para la salud de las bananas, los médicos recomiendan que se los coman con moderación porque tienen un alto contenido de azúcar y carbohidratos.

Demasiado potasio también podría causar problemas de salud graves, por lo que si está tomando bloqueadores beta o tiene una enfermedad renal, consulte a su médico antes de hacer que las bananas sean parte de su dieta diaria.