La mayoría de nosotros ansiamos azúcar ocasionalmente (o, tal vez, a menudo), especialmente durante las vacaciones o en fiestas con mesas de postres bien surtidas. El azúcar [VIDEO] es delicioso, simple y llano, sin mencionar que cuando proviene de fuentes naturales, alimenta nuestros cuerpos con la energía que tanto necesitamos. Pero si tiene un diente dulce persistente que lo llama varias veces al día, esos antojos pueden conducir a la obesidad, diabetes, enfermedades del corazón, caries y otras afecciones graves.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Aquí hay ocho maneras de controlar su bocadillo para que pueda mantener una dieta saludable y aprender a disfrutar el sabor del azúcar de una manera responsable.

Evite comer alimentos con alto contenido glucémico

Si comienzas el día con unas rebanadas de pan tostado blanco y un poco de jugo de naranja, lo más probable es que te rindas más tarde. Un estudio reciente descubrió que los alimentos ricos en carbohidratos o de alto índice glucémico , como la harina blanca, las palomitas de maíz y las papas, pueden estimular las mismas partes del cerebro involucradas en la adicción a las drogas y dar como resultado antojos aún más fuertes de carbohidratos y azúcar

Coma estos alimentos saludables en su lugar

En lugar de tomar un bagel, intente comenzar el día con alimentos de bajo índice glucémico , como huevos, nueces, frutas y verduras, para que su nivel de azúcar en la sangre no se dispare o baje demasiado rápido y haga que ansíe el azúcar por poco tiempo.

Los alimentos ricos en fibra también pueden ayudar a frenar los dulces porque lo mantienen saciado por más tiempo y estabilizan su nivel de azúcar en la sangre. La harina de avena, los plátanos, los cereales integrales y el arroz integral son buenas fuentes de fibra.

Los alimentos fermentados , como el yogur, el chucrut y el kimchi , también pueden ayudarlo a permanecer fuera de la bandeja de galletas debido a los efectos positivos que tienen en su microbioma intestinal . Los estudios demuestran que el microbioma puede influir en los niveles de serotonina y modular las respuestas al estrés, lo que puede reducir los antojos de azúcar.

Lentamente Reedifica tus papilas gustativas

Abstenerse por completo del azúcar puede tentarlo aún más, así que intente reducir su ingesta de azúcar un poco a la vez. Por ejemplo, si normalmente pone tres cucharaditas de azúcar en la taza de café de la mañana, intente reducirla en una cucharadita y luego una o dos semanas más tarde, corte otra cucharadita.

Repita hasta que esté acostumbrado a beberlo sin azúcar en absoluto. Si sus papilas gustativas protestan demasiado, trate de usar un edulcorante no nutritivo, como aspartamo, Stevia o sucralosa.

Para el postre, intente reemplazar las galletas, pasteles y pasteles con su variedad favorita de fruta fresca. Agregue un poco de sabor mezclando un poco de canela, extracto de vainilla o jengibre, o intente sumergirlo ligeramente en un poco de chocolate negro derretido o yogurt natural.

Reduce el estres

El estrés puede causar que la hormona cortisol se acumule en su cuerpo, lo que aumenta su nivel de azúcar en sangre y produce antojos. Encuentre una forma de reducir el estrés que mejor se adapte a usted: la meditación, el ejercicio, la aromaterapia y la participación en un pasatiempo relajante son todas excelentes maneras de reducir sus niveles de estrés.

Mantente hidratado

Cuando empiezas a desear esa dulce merienda, lo que tu cuerpo realmente intenta decirte es que tienes sed. Los síntomas de deshidratación a menudo se confunden con el hambre, así que intente beber un vaso de agua o una taza de té verde sin endulzar antes de alcanzar esa galleta.

Aumente sus niveles de serotonina

Sus antojos de azúcar podrían ser una señal de que los niveles de serotonina de su cuerpo son bajos. Los dulces y los carbohidratos pueden elevar temporalmente los niveles de serotonina y hacer que se sienta mejor, por lo que su cuerpo continúa anhelándolos. A largo plazo, sin embargo, el azúcar puede reducir los niveles de serotonina.

Intente tomar esta hierba que revienta azúcar

Los estudios demuestran que una hierba llamada gynmema sylvestre puede calmar a su dulce diente llenando los receptores de azúcar en sus papilas gustativas y bloqueando efectivamente su capacidad de saborear la dulzura. Los investigadores también creen que puede reducir la capacidad del intestino para absorber moléculas de azúcar, lo que reduce los niveles de azúcar en la sangre.

Disfrute su dulce diente sabiamente

A veces, nada puede reemplazar una rebanada de pastel o un tazón de helado, eso es comprensible. Solo asegúrate de que el dulce que estás comiendo sea uno de tus favoritos (a diferencia de un producto procesado de comida chatarra ), y asegúrese de que sea de la mejor calidad, para que esté satisfecho con solo una pequeña porción. Eventualmente, mientras menos azúcar consuma, menos lo ansiará su cuerpo.

En lugar de agarrar una barra de chocolate [VIDEO] con leche de la farmacia, por ejemplo, regálece una pequeña porción de chocolate negro en una tienda de postres gourmet. En lugar de engullirlo mientras está huyendo, tómese unos minutos para sentarse en un lugar cómodo y comerlo lentamente, de modo que esté concentrado en cada bocado. Mientras más presente estés en el momento, más satisfecho estarás.