El 2 de abril, se celebrará el " Día Mundial de la Conciencia sobre el autismo " durante el cual los monumentos en muchas ciudades italianas y en el mundo serán de color azul. De norte a sur no faltarán demostraciones , iniciativas y recaudaciones de fondos, diseñadas para sensibilizar y centrarse en un síndrome que aún es oscuro y desconocido. Muchos todavía tienen problemas para superar, a pesar del reciente Decreto Ley que actualizó los niveles esenciales de asistencia (LEA)con la implementación de la ley 134/2015 sobre trastornos del espectro autista.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

La noticia del Decreto del presidente del Consejo de Ministros de 17 de enero de 2017, publicado en el Diario Oficial 65 de 18 de marzo de 2017, se refiere a las LEA para el diagnóstico precoz, tratamiento y tratamiento individual, ayudas de comunicación y numerosas tecnologías electrónicas e informáticas eso ciertamente dará una gran ayuda a las familias de estos niños "especiales”.

Autismo y "Ab-armful collective", natación como terapia para acortar distancias

El nombramiento se renueva por segundo año consecutivo, promovido por Tma (multisistema de tratamiento del agua, método Caputo-Ippolito), " ab-brazo colectivo”, al que participarán 8 ciudades italianas.

Desde las 7:30 a.m. del 1 de abril hasta la 1:30 p.m. del domingo 2 de abril , los niños autistas , sus padres y cualquier persona que quiera unirse participarán en este extraordinario maratón de 30 horas . "Cada participante de pie en el agua durante un mínimo de 15 minutos para el tiempo que tomará - Raca [VIDEO]dice Barbara, una madre de dos niños autistas, en el Giornale.it [VIDEO]- hay quienes flotadores, nadadores, que juega con los operadores, también por la noche las piscinas estarán animadas. Hay niños autistas, sus familiares, amigos, conocidos, cualquiera puede unirse.

Obtenemos organizado para pasar la noche, traen bolsas de comida y de dormir para los aperitivos. "Habrá una recaudación de fondos con una donación a favor de las familias de niños autistas que tienen menos oportunidades económicas para ofrecerles la oportunidad de tomar cursos.

de TMA [VIDEO], que resultó ser una forma eficaz de "traer" a estos niños a menudo el niño autista tiene miedo de ser abrazado y soltó "el agua -. dice Barbara Raca [VIDEO]- en sí mismo una invitación al juego, los movimientos llevaron favorecer la autonomía y la autoestima, poco a poco y en la forma en que cada uno tiene el suyo, se relacionan con los demás y aprenden a manejar la agresión ". Al final del maratón se calcularán los kilómetros de natación por los niños, una forma simbólica de representar el largo viaje realizado para acortar las distancias entre este problema y la indiferencia.

Los eventos del "ab-brazo colectivo"

Estas son las ocho ciudades y las instalaciones que el 1 de abril de 07:30-15:30 del'2 abril será sede de la '' Un colectivo de carrera "con motivo del" Día Internacional de la conciencia del autismo ":

  • Nápoles:Centro Deportivo Portici, Via a. De Curtis Portici (NA);
  • Florencia: piscinas Hilaron, Vía di Gramignano Campo Vicencio (FI);
  • Roma: Cassiantica sporting Fitness, vía Taormina 5 (ROMA);
  • Milán: Enjoy Sport Center, Via Michelangelo 44. Cernusco sul Naviglio (MI);
  • Foggia: Mirage Village, Vía Campo Reale, 1.200 km;
  • Treviso: Piscinas "Chiara Giavi", Vía dele Piscina 20, Montebelluna (TV);
  • Reggio Calabria: Planeta Spots Swimming en el Hotel Apan, Viale La Boccetta (RC);
  • Siracusa: Centro FIN Melilli (Siracusa), Vía Sandro Pertini snc.