El Aifa. la Agencia Italiana de Medicamentos, ha preparado la retirada inmediata del mercado, en todo el territorio nacional, de dos conocidas especialidades medicinales producidas por la empresa Zentiva Italia Srl. Las drogas en cuestión son el Telmisartan ID y Mirtazapina. El primero se usa en el tratamiento de la hipertensión, mientras que el segundo se usa en el tratamiento farmacológico de diferentes tipos de depresión. Específicamente, algunos lotes de ID de Telmisartan fueron retirados del mercado por la AIFA, ya que sería una especificación fuera de especificación del título de la sustancia activa, hidroclorotiazida. Mientras que en el caso de Mirtazapina los parámetros de resistencia a la rotura de los paquetes estarían fuera de especificación.

¿Cuáles son los lotes ofensivos y las recomendaciones de la AIFA?

Como para el fármaco utilizado en el tratamiento de la hipertensión, es decir, Telmisartan ID, el lote que estaba sujeta a recordar por la AIFA está marcado con las letras Telmisartan ID ZE * 28CPR80 + 25 MG - AIC042253169 mucho No. 2.720.616 SCAD 5/2018. El fabricante, el Zentiva srl Italia, procedió inmediatamente a la llamada, que, sin embargo, será verificada por los carabineros local para la protección de la Salud, ya que las normas proporcionan en estos casos. Como lugar que respecta al medicamento utilizado en el tratamiento de la depresión, es decir, mirtazapina, los artículos ofensivos son los marcados como mirtazapina * ZEN30CPRRIV30MG - AIC037094125 n ° 170008 SCAD. 2/2019 y n ° 160700 caducan 2/2019. Obviamente, ella es verificar el lote del producto que va a comprar y, si tiene uno de estos paquetes en su casa, vaya inmediatamente [VIDEO]a la farmacia donde lo compró y realice el cambio.

Las listas de Aifa de nuevos fármacos innovadores se publican

En otra comunicación al mercado, al mismo tiempo que la retirada mencionada [VIDEO]anteriormente, la AIFA [VIDEO]ha anunciado que las listas de medicamentos contra el cáncer están disponibles para consulta, según lo exige una enmienda a la Ley de Presupuesto de 2017. fondos proporcionados por el Fondo en medicamentos oncológicos innovadores. En detalle, estamos hablando de una docena de especialidades medicinales, especialmente útiles en el tratamiento de la hepatitis C de la fibrosis quística y de la inmunodeficiencia severa combinada con la deficiencia de adenosina diaminasa. La publicación de las listas sigue la opinión positiva expresada, según lo exige la ley, de la Comisión técnico-científica. A partir de este momento, por lo tanto, los preparados pueden venderse en farmacias en el territorio nacional.