La alarma acaba de explotar para los europeos que aman el pescado crudo, un alimento que podría tener consecuencias desastrosas para la Salud . En estos días, de hecho, la revista científica 'Bmj Case Reports' ha publicado un informe detallado sobre los riesgos que corren los amantes de la comida japonesa: el sushi , si no se trata adecuadamente, puede producir la formación de parásitos en el tracto digestivo superior . La noticia fue reportada por ' Adnkronos, completa con imágenes impresionantes (donde se ven gusanos adheridos a la mucosa del intestino) que ya han estado alrededor de la web.

El gusano de sushi causa dolor abdominal

En los humanos, el parásito puede causar fiebre, dolor abdominal insoportable, náuseas y vómitos.

Una experiencia desagradable que ya les ha sucedido a muchas personas, aunque hasta ahora nunca ha habido una verdadera 'alarma de sushi' a nivel internacional. "En los países occidentales, la infección por Anisakis es una enfermedad de rápido crecimiento, debido a los cambios en los hábitos alimenticios de muchas personas -escriben gastroenterólogos en el Hospital da Luz y el Hospital de Egas Moniz en Lisboa, autores del informe- y en pacientes que consumen tanto pescado crudo siempre se debe sospechar ". El caso de un portugués de 32 años muy especial le permitió volver a hablar sobre este problema a nivel internacional: la pasión por el sushi de hecho, ha desencadenado varias enfermedades.

"Si la mayoría de los casos siempre se han producido sobre todo en Japón, debido a su prevalencia principalmente basada en pescado crudo - escriben los médicos - en los países occidentales esta enfermedad se diagnostica cada vez más.

Los pacientes con otros síntomas gastrointestinales que incluyen vómitos, náuseas y dolor abdominal - con graves complicaciones como obstrucción intestinal, hemorragia digestiva, la peritonitis y perforación intestinal - también pueden tener síntomas de alergia, como urticaria, angioedema y anafilaxia. [VIDEO]

Una enfermedad en crecimiento en los países occidentales

¿Cómo defenderse del peligro de contraer esta patología? En primer lugar, no es aconsejable evitar el consumo de pescado crudo si ya padeces trastornos gastrointestinales agudos y crónicos; Además, cualquier persona que administre pescado crudo, desde restaurantes hasta el mar y pescaderos, se ve obligado a congelarlo durante al menos 24 horas a -20 grados antes de venderlo. El aviso de tratamiento [VIDEO]debe colocarse en un lugar visible para los clientes y debe estar escrito en caracteres grandes, no ocultos por otros gráficos o indicaciones [VIDEO]escritas que puedan interferir. Las mismas precauciones también se deben usar para jibias, calamares, pulpos y peces de agua dulce. Finalmente, el costo: la fórmula All You Can Eat (sin límites de consumo y bajo costo) es mejor evitarla.