El nomophobia es un neologismo introducido recientemente: viene del mundo anglosajón y significa literalmente el miedo incontrolado de ser desconectado del contacto con la red de telefonía móvil. En resumen, es inalcanzable por teléfono y sin cobertura de la red de datos.

Nomofobia nuevo desorden entre los jóvenes

Los especialistas del sector se encontraron en Florencia [VIDEO]en la conferencia nacional de psiquiatría dinámica en progreso en estos días: entre los muchos temas discutidos y debatidos, la nomofobia fue sin duda una de las más seguidas. Afectados por este trastorno del comportamiento, adolescentes y jóvenes de entre 18 y 25 años, que ya tienen problemas relacionales, aumentan la sensación de perturbación relacionada con el uso del teléfono celular .

Vértigo, temblores, una sensación general de malestar, hasta ataques de pánico reales, son los efectos de la posible falta de cobertura de la red telefónica, el temor a estar aislado o con el teléfono inteligente [VIDEO] fuera de servicio . Los sujetos más susceptibles de ser afectados por la homofobia son los niños y niñas que tienen baja autoestima, dificultad en las relaciones y problemas relacionados con la sociabilidad; además, un abuso de la presencia compulsiva en las redes sociales puede convertirse en un cóctel mortal para la personalidad del sujeto en cuestión.

'El abuso de las redes sociales puede conducir al aislamiento'

Ezio Benelli, presidente del congreso y de la fundación internacional Erich Fromm, entrevistado por ANSA fue muy claro: "El abuso del uso de la red social puede conducir al aislamiento, al miedo al rechazo en un grupo social, en una la relación o en una amistad puede conducir a auto encierro, con el temor de exponerse en público ".

El uso de una cuenta en una red social no es peligrosa [VIDEO], pero si la vida real está relacionada con las actividades sociales, entonces es hora de que la familia intervenga, con una actividad para crear conciencia sobre el contexto y luego intervenir. un psicoterapeuta si el niño o niña continúa la fase de cierre.

El fenómeno está creciendo fuertemente y no debe subestimarse, los problemas relacionados con el uso del teléfono inteligente no son inmediatamente visibles, pero pueden revelarse después de muchos años. Según la agencia de investigación británica Yougov, más del 50% de los niños británicos van a dormir juntos con el teléfono y muestran "alteraciones graves" del comportamiento cuando se trata de baterías agotadas o cuando el crédito disponible finaliza.