Desde el comienzo de 2017 hasta hoy, los casos de morbillo han aumentado de manera preocupante en comparación con los datos del mismo período del año pasado. Ha habido un aumento de más del 200%. De estos casos, más del 30% tuvieron complicaciones, para el 40% fue necesaria la hospitalización en el hospital, y para el 14% fue necesario recurrir a los primeros auxilios [VIDEO].

Los casos entre el personal de atención médica también están aumentando, y en el 90% de los casos se trata de personas que no han sido vacunadas. El grupo de edad más afectado parece ser el de 15 a 39 años, [VIDEO]mientras que la incidencia es menor para los niños menores de un año, todavía es demasiado pequeño para vacunarse.

Además de las antiestéticas manchas rojas, las complicaciones que son más frecuentes y preocupantes son la diarrea, estomatitis, pero también se tienen trombocitopenia - es decir, una disminución del número de plaquetas en la sangre -convulsiona y encefalitis.

Las causas se encuentran en la disminución de las vacunas

La alarma ya había sido lanzada hace unas semanas por el Ministerio de Salud, que a partir de los datos de los enfermos desde el comienzo del año y en la comparación con los mismos datos del año pasado, había notado un peligroso aumento en el número de nuevos casos de sarampión.

La alarma proviene del hecho de que la mayoría de las personas que se enfermaron no están vacunadas.

Gracias a este peligroso aumento de casos, la OMS - Organización Mundial de la Salud - ha incluido a Italia entre los países en riesgo de epidemia y ha alentado a los visitantes que tienen la intención de venir a nuestro país a hacerlo solo si se vacunan, para lavarse las manos a menudo y la cara y evitar el contacto con personas enfermas.

Además, italia se encuentra entre los 14 países que aún tienen enfermedades epidémicas en el país, mientras que los otros 53 países han erradicado las enfermedades epidémicas.

sarampión entre otras cosas, es la enfermedad más peligrosa p difusión ir y las consecuencias también en el resto de Europa.

El ministro Lorenzin [VIDEO]considera urgente y fundamental la planificación e implementación de un nuevo plan de vacunación [VIDEO]para los años 2017-2019 que también puede hacer que nuestro país esté a salvo del riesgo de epidemias.

La vacuna contra el sarampión es una de las más recomendables y gratuitas, pero lamentablemente aún no ha alcanzado la cobertura del 95% de la población en edad de vacunación. El nuevo plan de vacunación para los años 2017-2019 tiene como objetivo elevar el nivel de cobertura para que nuestro país 'libre de sarampión'.