La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte tanto en hombres como en mujeres en los Estados Unidos. Alrededor de 787,000 personas mueren de enfermedades cardíacas, es decir, una de cada cuatro muertes, cada año. Sin embargo, el autor más vendido, el Dr. Joel Fuhrman, le dice que tomar medidas apropiadas puede prevenir e incluso revertir una enfermedad cardíaca mortal. "La nutrición y el ejercicio inteligentes en realidad pueden revertir la placa aterosclerótica y reducir el colesterol sin medicamentos riesgosos o cirugía", dice.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Pero para seguir estos pasos, debes conocer tus números. El Dr. Kevin Campbell, un destacado cardiólogo de Carolina del Norte, dice que hay varias aplicaciones que pueden ayudarlo en su viaje saludable al corazón.

"Asegurarnos de que comprendamos y monitoreemos mejor nuestras estadísticas de Salud ha demostrado mejorar los resultados. Los dispositivos y aplicaciones como MyFitnessPal son fundamentales para la participación del paciente. Cuando los pacientes pueden obtener retroalimentación en tiempo real de una aplicación o dispositivo, pueden responder rápidamente, alterar el comportamiento y mejorar el estilo de vida".

Aquí hay algunas aplicaciones de teléfonos inteligentes de bajo costo que pueden ayudar:

MyFitnessPal. Esta aplicación puede ayudarlo a adoptar hábitos alimenticios más saludables y mantenerse activo para reducir su colesterol. Realiza un seguimiento de todos sus nutrientes con una base de datos de más de seis millones de alimentos y también realiza un seguimiento de sus pasos y entrenamientos.

IPhone y Android: gratis

Presión arterial inteligente. El colesterol alto y la presión arterial alta son factores de riesgo de enfermedad cardíaca, por lo que es importante controlar su presión arterial con regularidad. Esta aplicación te permite medir tu presión arterial, ubicar patrones únicos en tus niveles de presión arterial para que puedas controlar tu salud. IPhone: gratis [VIDEO]

Vida Health. Esta aplicación actúa como un entrenador personal que lo guía a construir un estilo de vida de alimentación más saludable y alcanzar objetivos físicos. Puede comunicarse con un experto en atención médica a través de mensajes y consultas por video para obtener resultados duraderos. IPhone y Android: gratis [VIDEO]

Howudish. Aquí hay una aplicación que puede ayudarlo a encontrar platos saludables en restaurantes cercanos. Independientemente de la dieta que esté siguiendo, Howudish puede encontrar menús basados ​​en la ubicación adecuados para usted. También proporciona ingredientes, grasas saturadas y grasas trans y otra información nutricional detallada para cada plato.

IPhone: gratis

Fooducate. Los paneles nutricionales en los envases de alimentos pueden ser confusos. Esta práctica aplicación analiza los paneles para ayudarlo a descubrir ingredientes no deseados como grasas trans, azúcares añadidos o edulcorantes artificiales. ¡Fooducate tiene una base de datos de más de 250,000 códigos de barras y te ayuda a rastrear tus comidas, consumo de alimentos, calorías, ejercicio, sueño y niveles de hambre! iPhone y Android: gratis