Los alimentos ligeros, también conocidos como "bajo en grasa", generalmente se recomiendan para aquellos que deseen llevar a cabo una dieta para perder unas cuantas libras de más, ya que son bajos en calorías. Sin embargo, según los resultados de investigaciones recientes, parece que estos productos, a menudo presentados como adelgazantes, incluso pueden tener el efecto opuesto al deseado, causando ganancias de peso. Veamos, en detalle, cuáles son los resultados del estudio de EE.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

UU.

Alimentos "bajos en grasa": ¿es cierto que pierden peso?

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Georgia, estos alimentos, lejos de ser dietéticos, incluso fomentarían el aumento de peso.

Esto ocurre porque, si bien es cierto que contienen pocas grasas, al mismo tiempo es igualmente cierto que son ricas en azúcares. Como resultado, los responsables de la investigación científica han llegado a la conclusión de que una dieta basada en alimentos ligeros en comparación con otras dietas.

Los investigadores, cuyo estudio fue publicado en la revista "Fisiología y Comportamiento", han sometido a los ratones a una dieta basada en alimentos livianos, bajos en grasa, pero altos en azúcar. Los resultados de esta dieta se compararon con los encontrados en otro grupo de roedores que, en cambio, se alimentó con una dieta balanceada. Los expertos han descubierto que los ratones que han ingerido alimentos dietéticos han acumulado, por la mitad de las calorías consumidas, la misma cantidad de grasa corporal que los conejillos de indias que han comido más equilibrados.

Como resultado

las dietas basadas en alimentos "bajos en grasa" podrían definirse como una "alimentación lenta". En primer lugar, reemplazar las grasas con azúcares en un programa dietético [VIDEO]no parece ser la mejor solución, ya que una mayor presencia de azúcares puede provocar algunas enfermedades relacionadas con la diabetes. Además, como se desprende de la investigación estadounidense, incluso después de esta dieta se va a acumular grasa corporal, incluso si las calorías consumidas son más bajas que las esperadas para una dieta tradicional. Finalmente, los estudiosos señalan que una dieta "baja en grasa”, por su naturaleza, lleva a comer más porque, como los alimentos son menos calóricos [VIDEO], tendemos a exceder el consumo para alcanzar un nivel adecuado de saciedad. En resumen, como una especie de círculo vicioso, esta dieta no solo no ayuda a perder peso, sino que incluso podría engordar.

Básicamente, el consejo de que cuando decides comenzar uno sigue siendo válido dieta , siempre debes evitar hacerlo tú mismo : solo un experto (en este caso un dietista [VIDEO]), teniendo en cuenta nuestras condiciones de Salud, puede seguirnos por un camino. controlado y dirigido para ayudarnos a perder peso.