La planta suculenta de aloe vera, similar a un cactus verde brillante, no necesita presentación. Además de encontrar un lugar venerado en Ayurveda, también se puede valorar mucho en las industrias de belleza y Salud. Desde que los dietistas, los expertos en belleza y salud comenzaron a hablar sobre los beneficios de consumo y consumo de esta, la planta ha comenzado a aparecer en jardines y alféizares de casas en todo el mundo. [VIDEO]

Son múltiples los beneficios de esta planta:

Conocida como ghitkumari en hindi, la planta tiene millones de tomadores en todo el mundo y se usa en forma de geles, nata y jugos, debido a los beneficios beneficiosos para la salud del aloe vera.

Puede haber leído acerca de los beneficios increíbles para la salud de comer el cristal de esta planta, beber su jugo y también incorporar el gel en su régimen de belleza.

Pero, ¿sabías que también puede ayudarte a perder peso? La planta nutricionalmente densa también tiene algunos compuestos activos que pueden ayudar a arrojar algunas libras, mientras que también mejoran la calidad de su piel y cabello. Por lo general, se consume en forma de jugo, que se obtiene mezclando el gel de la planta con agua. [VIDEO]

Aquí lo que hace a esta planta ideal para bajar de peso:

  1. Desintoxicación: el gel de aloe vera contiene un carbohidrato complejo conocido como acemannan, que facilita la absorción de nutrientes por las células, los nutre y también ayuda a desintoxicarlos. El jugo de esta planta puede ayudar a la desintoxicación del tracto digestivo especialmente el colon.
  2. Aumenta el metabolismo: se cree que el aloe estimula el metabolismo, lo que ayuda al cuerpo a quemar más grasa. Las propiedades estimulantes del metabolismo se atribuyen a la presencia de vitamina B, que convierte la grasa almacenada en el cuerpo en energía y ayuda a perder peso.
  3. Propiedades antiinflamatorias: se cree que la planta está llena de antioxidantes, que combaten la inflamación en el cuerpo. Aunque los antioxidantes y la pérdida de peso pueden ser asociados al conocimiento científico, también se encuentra que los alimentos que son ricos en antioxidantes también promueven la pérdida de peso.
  4. Digestión: este cristal tiene propiedades laxantes y cuando se consume en pequeñas cantidades puede ayudar a la digestión. Un intestino no saludable o mala salud digestiva a menudo está relacionada con el aumento de peso. Un sistema digestivo saludable se traduce en una metabolización adecuada de los alimentos y una expulsión óptima de los residuos del cuerpo, lo que ayuda a la pérdida de peso.
  5. Lucha contra la retención de agua: Al ser un laxante, el jugo de aloe vera es ideal para combatir el peso del agua. Sin embargo, debe mencionarse que nunca debe beber demasiado del jugo, ya que puede provocar diarrea, calambres en el estómago, deshidratación, etc.
  6. Corazón saludable: el consumo regular de aloe vera es saludable para el corazón, ya que se cree que la planta combate el colesterol en la sangre. También se dice que el aloe vera regula los niveles de azúcar en la sangre, lo que elimina la necesidad de comer más a menudo.