Prevenga el Alzheimer al conocer los 9 factores de riesgo que pueden desencadenar la enfermedad. El concepto de prevención siempre ha jugado un papel central en el tratamiento de enfermedades. Más evidencia de lo importante que es conseguirnos directamente desde Londres, donde un informe de un comité de 24 expertos internacionales ha aclarado cuáles son los 9 factores de riesgo que cada uno de nosotros debería saber para mejorar la prevención de la demencia senil. Una enfermedad, el Alzheimer, que hoy involucra a 45 millones de adultos mayores en todo el mundo. Un número que ya da miedo, pero que está destinado a triplicarse en poco más de 30 años.

Uno de cada 3 casos de Alzheimer puede prevenirse conociendo estos factores de riesgo

La idea de reunir una comisión compuesta exclusivamente por grandes expertos en la última investigación sobre la enfermedad de Alzheimer fue la revista científica británica The Lancet. El informe, publicado hace un par de días en la Conferencia Internacional de la Asociación Alzheimer en Londres, tiene como objetivo dar a conocer a una audiencia potencialmente amplia de personas que los factores más importantes de riesgo no deben subestimarse. La prevención, como dice un sabio proverbio, siempre es mejor que curar.

Los 9 factores de riesgo, cuyo conocimiento ayuda a prevenir el Alzheimer en uno de cada tres casos, son los siguientes: bajo nivel de educación, pérdida de la audición, hipertensión, obesidad, tabaquismo, depresión, actividad física deficiente, diabetes y pobreza.

vida social

Nueve factores que

si se toman individualmente, pueden ser "resueltos" incluso en el caso de los jóvenes, siempre que exista la voluntad y la determinación de ser coherente con su "plan de prevención".

Puede sorprender hasta cierto punto que entre los 9 factores de riesgo también hay un bajo nivel de educación, considerando que el número de pacientes de Alzheimer [VIDEO]en 2050 está destinado a triplicarse [VIDEO]en comparación con el presente, llegando a la cifra de 150 millones personas que sufren demencia senil. A partir de hoy sabemos que nuestra audiencia también debe ser atendida, ya que representa uno de los espías más alarmantes, según el informe elaborado por expertos. Moverse, tal vez al aire libre, es otro elemento que debe incluirse en su día típico, así como abandonar los cigarrillos y seguir una dieta adecuada, eliminando [VIDEO]el espectro de la obesidad. Otra atención particular es abordar las relaciones sociales, que no son triviales en absoluto.

Para recibir más noticias de Salud y cualquier noticia que la investigación científica tenga para el tratamiento del Alzheimer, haga clic en el botón Seguir en la parte superior derecha.