"Somos solo nosotros, nos acostamos temprano en la mañana, nos levantamos con un dolor de cabeza", canta Vasco Rossi en una de sus canciones más famosas: Somos solo nosotros. Probablemente, él, como alguien que siempre se acuesta tarde, sufre del llamado "gen de los búhos”. Animal divertido notoriamente nocturno. El gen de los búhos fue descubierto por un estudio realizado por la Universidad Rockefeller y publicado en la revista científica internacional Cell. Esta investigación identifica el defecto genético (una mutación real) para el gen 'CRY1', que se encontraría en los que se van en la cama siempre tarde y, en consecuencia, se despierta tarde o duerme muy mal .

Echemos un vistazo más de cerca a lo que es y las consecuencias que conlleva.

El gen de los búhos en los que se van a la cama siempre tarde

Quien siempre se acuesta tarde, generalmente en el medio de la noche, si no en las primeras horas de la mañana, sufriría un gen dentro de su ADN [VIDEO]que "ralentiza" el reloj biológico interno. De este modo, se mueve hacia adelante el ciclo de alternancia sueño-vigilia. El defecto afectaría al gen 'CRY1 [VIDEO]'. Por lo tanto, quién tiene el gen owl tiene un verdadero trastorno del sueño, que en los EE. UU. [VIDEO] Se denomina "trastorno de la fase tardía del sueño". Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron una pequeña muestra que había estado cerrada durante dos semanas en laboratorios con forma de apartamento.

Al privarlo de información como el tiempo, si era de día o de noche.

Por lo tanto, los días completos pasaron según sus ritmos biológicos naturales, sin imposiciones temporales.

Entre ellos, casi todos los miembros de la muestra mantuvieron ciclos de sueño-vigilia y más bien tiempos de comida normales. Con la excepción de un tema ya experimentado anteriormente, se encontró el trastorno de la fase de sueño tardío antes mencionado. No es sorprendente que esta persona se durmiera y siempre se despertara tarde.

Gene del búho algo extendido

Los investigadores afirman que el gen del búho está bastante extendido. Según los datos obtenidos de una base de datos en su poder, una persona sufriría cada 75. Al encontrar la causa probable, los próximos estudios tendrán como objetivo profundizar la investigación sobre el gen 'CRY1'. El malo donde todo comenzaría. Por lo tanto, la esperanza de encontrar terapias adecuadas para estas personas y asegurarse de que se acuesten en momentos normales y recuperen su actividad y se despierten durante el día. Después de todo, dormir poco y mal también implica problemas: desde la falta de concentración hasta el trabajo hasta serios peligros al conducir. Además, estas personas, como se vio en un artículo anterior, también estarían en alto riesgo de osteoporosis.