El mundo de hoy es a menudo el enemigo de nuestra Salud . Contaminación, estrés laboral, compromisos, sustancias nocivas en alimentos y cosméticos: estos son todos factores que pueden causar envejecimiento prematuro del cuerpo y de la piel en particular. Se cree que las drogas son imposibles de prevenir o eliminar sin recurrir a la cirugía. En realidad, no es estrictamente cierto: es posible prevenirlos y tratarlos: aquí hay algunas [VIDEO]reglas básicas simples.

1 - Hidrata la piel

hidratar la piel es importante e incluso los más pequeños siempre deben hacerlo. No tenga miedo de las cremas ansiedad, muchos dicen que debe comenzar a usarlos después de los 30.

Incluso si hay opiniones [VIDEO]contradictorias, presumiblemente no es cierto: de hecho, las cremas antienvejecimiento en el mercado son muy suaves y poco efectivas [VIDEO].

Así que no se preocupe por ser demasiado joven para comenzar a usarlos: contienen ingredientes como Q10 y ácido hialurónico que son útiles para todo tipo de pieles, desde los más jóvenes hasta los más maduros. También use aceites puros en la piel de la cara.

2 - Hacer peeling regularmente

Las exfoliaciones existentes son químicas y mecánicas. Los peelings químicos se pueden preparar rápidamente en casa, los productos químicos son más efectivos (pero también más agresivos) y se preparan con alfa hidroxiácidos como ácido glicólico o salicílico.

3- Estimular la producción de colágeno

no solo desde el exterior (ver punto anterior) sino también desde el interior con la ayuda de suplementos antioxidantes y con la nutrición adecuada , que debe ser rica en frutas y verduras, mejor si es fresca y cruda en a fin de mantener las propiedades antioxidantes.

Los peelings eliminan la capa córnea más externa al promover la producción de colágeno para regenerar el tejido.

4 - Productos alternativos

La piel tiende a acostumbrarse a los productos que usamos con más frecuencia: es bueno luego alternar las cremas faciales y elegir al menos dos o tres con diferentes sustancias funcionales.

5 - Prefiere los sueros líquidos y faciales a las cremas densas

La idea de que las cremas grasas son hidratantes ahora está desactualizada. El efecto hidratante de hecho no está dado por la presencia de un alto porcentaje de grasa, sino más bien de agua. Las sustancias fluidas son capaces de transmitir mejor los activos y estirar las arrugas con un efecto tensor.

6 - Evita la exposición al sol

En algunos aspectos, la exposición al sol también es beneficiosa y saludable. De hecho, no es necesario evitarlo por completo, sino protegerse aplicando una protección adecuada a la piel. Lo ideal sería usarlo no solo en el mar, sino también en la vida cotidiana. ¡El bronceado no solo lleva al mar, sino también a caminar por las calles de la ciudad! Se estima que el peor daño del sol, de hecho, no proviene de la exposición solar al mar, sino de los rayos del sol a los que nuestra piel está sujeta todos los días cuando estamos afuera.

7 - Use mascarillas

hidratante, anti-edad, hágalo usted mismo o listo, lo importante es usarlo.

8 - Comience a autoproducirse cosméticos de una manera hogareña

La autoproducción cosmética ha aumentado significativamente en los últimos años. Muchos han comenzado a producir cremas y jabones en el hogar no solo para limitar el daño de las sustancias nocivas presentes en los productos más vendidos en el mercado, sino también para elegir materias primas y activos dentro de ellos, a fin de obtener con un gasto mínimo muchos productos que en el mercado costarían 10 veces más. Hay muchos sitios web o tiendas físicas que pueden proporcionarle todo el material que necesita. Pero antes que nada es necesario leer muy bien.

Todos estos consejos son sobre el aire libre, pero la prevención del envejecimiento celular debe comenzar desde adentro y enfocarse en el estilo de vida. Estudios recientes han demostrado la correlación entre el estrés físico y mental y el envejecimiento celular. Incluso tener un estilo de vida saludable es esencial para prevenir el envejecimiento .