Insectos nunca vistos y abejas alienígenas del Sol Naciente: avistamientos cada vez más numerosos también en Italia, debido a nuestro clima demasiado templado incluso fuera de período, y que representan una emergencia. Los nuevos insectos en realidad aumentan el peligro de alergias peligrosas y shock anafiláctico. Los expertos de la Asociación Italiana de Alergología, con motivo del 30º congreso nacional en Florencia, abordaron el problema. aumentando, de países orientales que encuentran un excelente clima para proliferar.

En promedio, cada año aproximadamente 5 millones de personas son mordidas por una abeja en nuestro país,

400,000 casos son los más graves registrados. Hasta hoy, el número de muertes por año por picaduras de insectos es de 50, pero los casos fatales podrían ampliarse debido a de insectos migratorios.

La prevención, según los expertos, aún es posible, principalmente para las especies más conocidas, haciendo un tratamiento elemental como la vacunación. El aumento de la temperatura ha favorecido a varias especies: también gracias al movimiento de personas de China ha favorecido la aparición de vespa velutina que lentamente se está extendiendo a partir de Piamonte y Liguria.

Cómo comportarse frente a una colmena

Este tipo de insecto no es más peligroso que el italiano, pero el hecho de haber aparecido recientemente en nuestro territorio aumenta enormemente los riesgos para las personas alérgicas; sin saber el tipo de veneno, incluso el cuidado de la Salud estaría desarmado para el diagnóstico y el tratamiento. ¿Cómo comportarse en presencia de un nido de avispas? Si te encuentras con una colonia, aléjate; las avispas pueden ser agresivas ante cualquier peligro que se cierne sobre su nido.

Cuando el grupo se encuentra en la cúspide de su crecimiento, muchas avispas podrían atacar en masa a un espectador imprudente, con riesgos muy altos para la salud. Nunca se arriesgue a destruir una colonia de avispas de terciopelo a menos que sea un experto para este tipo de actividad. En el oeste, los insectos más peligrosos desde el punto de vista alérgico son los ápidos [VIDEO]y los vespads [VIDEO]. Su punto fuerte es la picadura que se saca del abdomen cuando el insecto está determinado a picar; el arma de defensa de las abejas tiene la peculiaridad de ser aserrada, razón por la cual una vez que ocurre el aguijón, la abeja muere por evisceración [VIDEO], incapaz de sacar el aguijón.