Incluso Bari toma el campo de la lucha contra el cáncer de mama: del 26 al 28 de mayo, en realidad, la ciudad será sede de la Carrera por la Cura, un evento organizado por el Nacional de Voluntarios de Susan G. Komsn Italia. El evento se organizará durante tres días e incluirá iniciativas dedicadas al deporte, el bienestar personal y la solidaridad. Durante las iniciativas programadas, también estarán presentes las llamadas "Mujeres de Rosa" : mujeres afectadas por cáncer de mama y que desean contar su historia para transmitir una actitud positiva hacia la enfermedad.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Los momentos culminantes de los tres días de sensibilización son 5 km de carrera y 2 km a pie; este último se llevará a cabo en la ciudad de Bari el domingo 28 de mayo (en el marco del programa completo).

La historia del evento

La Carrera por la Curación se originó en los Estados Unidos en 1982 y desde entonces se ha celebrado anualmente en más de cien ciudades estadounidenses con más de un millón y medio de participantes. La manifestación contra el cáncer de mama llegó a europa solo en 2000 y tuvo lugar en Roma durante varios años. De hecho, será necesario esperar hasta 2007 para que este importante evento se extienda a otras ciudades italianas como Bari, Bologna, Naples y Brescia. Gracias a este evento, la asociación Komen [VIDEO]Italia ha recaudado alrededor de 3.000.000 de euros hasta la fecha ; dinero, este último, que se han utilizado para la realización de más de 421 proyectos relacionados con la lucha contra el cáncer de mama (cursos de actualización, prevención, servicios clínicos, compra de equipos y más).

El programa Bari

La edición 2017 de Race for the Cure se celebrará del viernes 26 al domingo 28 de mayo en Piazza Prefettura. Los eventos programados para el viernes (3:00 p.m. a 8:00 p.m.) y los sábados (9:00 a.m. a 8:00 p.m.) serán gratuitos. Durante estos dos días, de hecho, en el pueblo de Rase será posible aprovechar el asesoramiento médico y los servicios especializados para el diagnóstico precoz, realizar pasantías de carácter deportivo y laboratorios, tanto prácticos como teóricos, para la gestión de la propia dieta y bienestar. El tercer día, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., será posible participar en la carrera competitiva de 5 km y en la caminata de 2 km.

Además de la categoría "Mujeres en rosa", las dos iniciativas deportivas están abiertas para hombres, mujeres y niños, y se otorgarán premios y premios para los primeros clasificados y para los equipos de participantes más numerosos. Para registrarse en Race for the Cure en Bari, [VIDEO] se requiere una donación mínima de 12 euros, que le da derecho a una bolsa de carrera, una camiseta y un babero para la carrera. El registro se puede hacer en línea con tarjeta de crédito o puede comprar boletos en la Asociación Komen Italia (Via Melo 195 en Bari) [VIDEO], en otros puntos de venta y con otros métodos disponibles en línea en el sitio web oficial del evento.