Una bebida al día triplicaría el riesgo de apoplejía y demencia en humanos. El riesgo fue destacado por investigadores que realizaron algunas pruebas durante siete años, en personas que tomaban regularmente bibiteazucarado.

Mayor riesgo de apoplejía y demencia

Según los últimos estudios realizados " El azúcar y el endulzante artificial para bebidas y los riesgos de accidente cerebrovascular de incidentes y la demencia " y publicado en la revista " Stroke y azúcar ingesta de bebidas y la enfermedad preclínica de Alzheimer en la comunidad ", bebidas azucaradas sería mucho más peligroso de lo que pensábamos hasta ahora. Los investigadores han hecho analizado los efectos secundarios del consumo regular de refrescos mediante el examen de los cerebros de 4.000 personas , que fueron sometidos a resonancia magnética y pruebas cognitivas durante un período de siete años de trabajo.

Los resultados del estudio fueron definidos como " preocupantes " por los mismos investigadores ya que todas las personas que consumían regularmente más de dos bebidas carbonatadas o azucaradas al día habían mostrado signos de envejecimiento prematuro, problemas de memoria episódica [VIDEO]y su hipocampo estaba menos desarrollado. En resumen, podrían contraer la enfermedad de Alzheimer [VIDEO]mucho antes que cualquier otra persona que no la usara. En otras personas, se ha encontrado un mayor riesgo de enfermedades como derrame cerebral y demencia. " Un impacto, dicen los investigadores, que no se puede descuidar ".

¿Bebidas sí o no?

Tenga en cuenta que, según los datos proporcionados por la Universidad de Boston, hay 184,000 [VIDEO]personas que morirían cada año debido a la diabetes, el cáncer y las enfermedades del corazón debido al consumo de bebidas carbonatadas.

Atención también a los niños ya que estas enfermedades lamentablemente, en la sociedad moderna en la que vivimos, están muy extendidas. La obesidad infantil, entonces, es una patología que ahora se está extendiendo por todo el mundo. Será por el bajo costo de la bebida o jugo de frutas, será por la dulzura del sabor, estas bebidas crean una adicción real de la cual es difícil deshacerse. Las poblaciones que harían un mayor uso de la misma son aquellos con ingresos bajos y medios, como los mexicanos y los estadounidenses. Reducir el consumo de estas bebidas también reduciría las muertes debido a su consumo exagerado, pero según los psicoanalistas, es muy difícil penetrarle.