Una especie de útero artificial recreado en el laboratorio para permitir la supervivencia de Bebés prematuros . Esto es lo que han desarrollado los investigadores del Philadelphia Children's Hospital. Es un plástico muy especial capaz de recrear algunas funciones del útero, lo que podría ser muy útil para dar la oportunidad de sobrevivir a los bebés prematuros.

En la práctica

esta bolsa hecha por investigadores contiene [VIDEO]el líquido amniótico dentro y luego recrea de alguna manera el fluido de la madre con los nutrientes que el feto necesita. El bebé prematuro gracias a este dispositivo recibe oxigenación de la sangre en lugar de a través de los pulmones.

Este es un punto fundamental. En este sentido, los investigadores explican que los pulmones [VIDEO]del feto "están diseñados para funcionar en fluidos, simulando que este entorno permite que los pulmones y otros órganos se desarrollen al proporcionar nutrientes y factores de crecimiento".

Por otro lado, el útero artificial no está equipado con una bomba externa para la circulación, ya que incluso una ligera presión artificial puede resultar fatal para un corazón poco desarrollado, además de esto hay un ventilador debido a que los pulmones de los bebés prematuros son incapaces para respirar aire. El entorno fluido dentro del cual el feto está encerrado durante varias semanas recrea las condiciones del útero materno.

Por el momento, esta bolsa especial que contiene líquido amniótico ha sido probada en corderos de 23 semanas.

Si la prueba dará resultados positivos, se puede llevar a cabo un ensayo clínico dentro de unos años.

El estudio fue publicado en Natura Comunicativos.

Bebés prematuros

Un niño que nace antes de las 37 semanas se define como prematuro. Los nacimientos prematuros que constituyen aproximadamente el 7-8% de las piezas normales están aumentando por un número de razones. La primera es la edad de la futura madre, ya que cada vez más las mujeres deciden tener hijos a una edad mucho mayor que la prevista por la naturaleza, lo que los expone al riesgo de enfrentar ciertas patologías del embarazo. Incluso los embarazos gemelares, especialmente los relacionados con técnicas de reproducción asistida, pueden conducir a un nacimiento prematuro. Otra razón se encuentra en las infecciones vaginales.

Los bebés prematuros tienen problemas con el sistema respiratorio, tienen un sistema inmune más débil y, por lo tanto, son más propensos a las infecciones y corren un mayor riesgo de sufrir problemas cardiovasculares y de presión arterial baja.