Las Bebidas representan ahora los elementos omnipresentes en la dieta de muchas personas, principalmente adolescentes. Un estudio reciente, sin embargo, ha advertido sobre los riesgos para la Salud derivados de dichas bebidas. Con el mismo contenido de cafeína, las bebidas podrían alterar la actividad cardíaca como la presión arterial. Los autores del estudio, por lo tanto, recomiendan a las personas con problemas cardíacos y aquellos con presión arterial alta u otras dolencias que se mantengan alejadas de tales bebidas. No solo la cafeína es el ingrediente que menoscaba la salud, sino también otras sustancias que, por lo general, no están presentes en otras bebidas.

El abuso de bebidas entre los militares

Mantente alejado de las bebidas energéticas debe ser el imperativo para aquellas personas que no disfrutan de buena salud, especialmente yo cardíacos y aquellos que sufren de presión arterial [VIDEO]alta.

Esta es la exhortación de un equipo de académicos [VIDEO]que, en los últimos tiempos, ha examinado en profundidad las bebidas energéticas. Aunque la FDA estadounidense ha declarado que no existen peligros en el caso de la ingesta de hasta 400 mg de cafeína [VIDEO]por día, el peligro de las bebidas energéticas no debe subestimarse. Las preguntas y estudios sobre los riesgos derivados de estas bebidas han surgido después de las innumerables hospitalizaciones e incluso muertes relacionadas con la ingesta excesiva de bebidas energéticas.

Dra. Emily Fletcher, un coordinador de investigación de California, dijo que quería comenzar una investigación de ese tipo luego de descubrir que el 75% de los soldados de la Base Aérea Travis tomaron una bebida energética. No solo eso, el 15% de los soldados beben 3 latas al día.

Los pacientes del corazón deben estar en guardia

Los investigadores californianos dividieron a los voluntarios en 2 grupos: los de los primeros bebían bebidas ; para los demás, en cambio, se administró una "bebida de control" que contenía la misma cantidad de cafeína. Bien, al final del estudio, los expertos notaron que la presión arterial de los voluntarios que tomaron bebidas energéticas se mantuvo por encima de lo normal incluso después de 6 horas . Esto hizo que el equipo californiano pensara que la combinación de cafeína y otros ingredientes puede promover la presión arterial. Sería bueno que, a la espera de otros estudios, los cardiopaths eaquellos que tienen otras enfermedades prestan mucha atención a las bebidas energéticas. Fletcher dijo que deberían llevarse a cabo nuevas investigaciones para probar los resultados recientes.