Vienen los veranos y las ganas de beber refrescantes e hidratantes oleadas de bebidas; uno de ellos es la leche de coco, que tiene numerosos beneficios que ofrecer. Es un líquido espeso, parecido a la leche, que se obtiene exprimiendo coco rallado. [VIDEO]

Ventajas de consumir esta bebida:

Gracias a su consistencia increíblemente rica y cremosa junto con su dulzura natural, la leche de coco forma un componente importante en diversas preparaciones de alimentos, especialmente en el sur. Tomar un vaso de leche de coco, especialmente durante los veranos, puede ayudar a mantener tu cuerpo fresco e hidratado. Por otra parte, es ligero en su estómago en comparación con la leche de vaca.

Profundicemos y sepamos por qué definitivamente debería incluir leche de coco en su dieta este verano, Úselo en verano para hacer batidos con mangos y fresas. Agregue la semilla de chia para una bebida perfecta para bajar de peso.

El clima cálido invita a afecciones como insolación, problemas cardíacos, agotamiento, dolores musculares o calambres, et al. Gracias a la leche de coco que actúa como un electrolito para el cuerpo. Una presencia bien equilibrada de electrolitos en el cuerpo promueve la función normal de las células y los órganos.

  • Como un líquido fácilmente digerible, lo convierte en una gran bebida para las personas con intolerancia a la lactosa y los niños.
  • Esta leche es conocida por reducir la presión arterial alta; gracias al contenido de potasio presente que ayuda a controlar la presión arterial de manera eficiente.
  • Es debido a la presencia de hierro que contiene que puede ayudarlo a deshacerse de enfermedades como la anemia.
  • Esta leche también puede ayudar a ayudar a perder peso, ya que contiene fibra dietética que se sabe que suprime el hambre, lo que evita aún más la sobrealimentación.

La presencia de calcio y fósforo en la leche de coco ayuda a mantener la Salud de los huesos y los dientes.

  • También se sabe que la esta leche aumenta la eficacia de la respuesta celular a la insulina, lo que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.
  • Beber esto en verano ayuda a prevenir la deshidratación. Un vaso de leche de coco puede ayudarlo a mantenerse hidratado durante todo el día.
  • Es el más adecuado para su piel y cabello. La leche de coco tiene varias vitaminas y minerales que ayudan a promover una piel sana y un cabello fortalecido.

Cómo hacer esta bebida en casa?

Hay muchas maneras en que puede usar leche de coco: para la piel y el cabello, para usarla como ingrediente para cocinar curry, o para beberla tal como está, luego siga esta receta simple para preparar leche de coco sin conservantes.

  1. Tome el coco rallado y mezcle todo en una licuadora.
  2. Deje que el coco y el agua caliente se asienten en la licuadora durante unos minutos para darle tiempo al coco para que se ablande antes de continuar con el siguiente paso.
  3. Ahora, mezcle la mezcla hasta que el coco esté hecho puré y luzca lechoso.
  4. Cuele el exceso de manchas de coco en una tela de muselina o un colador fino y recoja la leche en un recipiente. Asegúrate de haber extraído toda la leche de la tela.
  5. Puedes descartar la pulpa de coco sobrante o simplemente dejarla secar. Esto puede usarse como harina.
  6. Después de que la leche de coco se haya enfriado, transfiérala en un tarro grande de albañil u otro recipiente hermético.
  7. Usa la leche de inmediato. Puede almacenar leche de coco hasta por cuatro días en el refrigerador. [VIDEO]