De todos los remedios caseros naturales que tus padres o abuelos te hicieron probar de niño, ya sea aloe vera, avena o jengibre, creemos que la miel [VIDEO] era tu favorita. Bueno, resulta que también es un favorito de los médicos debido a sus propiedades nutritivas y curativas. Pero, ¿cuáles son los beneficios de la miel?

Primero, un poco de historia: el primer registro de apicultura data del 2.400 aC cerca de El Cairo, según la Asociación Británica de Importadores y Empacadores de Miel. Los antiguos egipcios utilizaban la miel como edulcorante, una medicina curativa y fluido de embalsamamiento, y una vez que se estableció el cristianismo, la miel y la cera de abejas se utilizaron ampliamente para la fabricación de velas.

Aunque tenemos métodos más avanzados de embalsamamiento de cuerpos, todavía la utilizamos hoy como edulcorante, así como también para productos de Belleza, velas y fragancias. Pero, lo más importante, lo usamos como fuente natural de nutrición.

Según el USDA , una cucharada de miel contiene 64 calorías, 0.06 gramos de proteína, 17.25 gramos de azúcar, 17.3 gramos de carbohidratos, un miligramo de calcio y 0.09 miligramos de hierro. Al mirar el contenido nutricional de la miel, ya que no contiene casi ninguna proteína, vitaminas o nutrientes, puede que te preguntes cómo beneficiaría a alguien. Pero es lo que tiene miel lo que hará que quieras tenerlo.

La miel está llena de antioxidantes

Uno de los beneficios más importantes de la miel radica en sus antioxidantes. Incluyen fenoles y flavonoides, que pueden reducir el estrés oxidativo y la inflamaciónen su cuerpo al tiempo que lo protegen contra los accidentes cerebrovasculares , las enfermedades cardíacas y el cáncer.

La miel de alforfón, según un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry , ha demostrado específicamente que aumenta la capacidad de los antioxidantes en suero en humanos en un 7 por ciento.

Cómo usar: Tendría que consumir al menos una cucharadita de miel al día para obtener una fuente adecuada de antioxidantes, pero no olvide que la miel se considera un "azúcar añadido". La American Heart Association recomienda limitar el "azúcar agregado". "Hasta seis cucharaditas o menos cada día, lo que equivale a alrededor de una cucharada y media de miel por día.

Es saludable para tu corazón

Ya hemos mencionado que la miel es rica en antioxidantes, que puede protegerlo de enfermedades del corazón, pero también puede mejorar sus niveles de colesterol. Según un estudio reciente , la miel causó una reducción del 5,8 por ciento en LDL ("colesterol malo") y un aumento del 3,3 por ciento en el colesterol HDL ("bueno") en los pacientes en comparación con el azúcar.

Puede ayudar a curar quemaduras, heridas y otras afecciones de la piel

Además de ser rica en antioxidantes, la miel también tiene cualidades antibacterianas y antisépticas que aceleran la cicatrización de heridas y quemaduras al proporcionar un ambiente húmedo y aumentar el flujo de nutrientes al sitio afectado.

La miel también es efectiva para matar patógenos como E. coli y Staphylococcus aureus resistente a la meticilina ( SARM ), que pueden causar infecciones en la piel. La miel también se puede usar para tratar y prevenir el acné, la caspa y la picazón en la piel .

Modo de empleo: aplique una capa gruesa de miel medicinal o cruda sobre el área afectada y envuelva con un vendaje adecuado si es necesario. Si su herida es grave, consulte a su médico antes de aplicar la miel. Busque cremas, lociones y champús naturales que contengan miel para controlar la caspa y la picazón en la piel, y para tratar el acné, agregue un par de cucharaditas de miel a su máscara o exfoliante facial casero favorito.

Es más saludable para los diabéticos que el tipo de azúcar

Aquí están las buenas noticias: los estudios demuestran que la miel puede mejorar los factores de riesgo de enfermedades cardíacas en los diabéticos y que no aumenta el azúcar en la sangre tan rápido como lo hace el azúcar refinado. La mala noticia es que todavía no se considera "diabético" debido a su contenido de carbohidratos, por lo que debe consumirse con precaución.

Modo de empleo: si tiene diabetes [VIDEO], es importante consultar a su médico antes de realizar cualquier cambio en su dieta.