La bonificación para las madres de 800 euros finalmente se hizo operativa y de acuerdo con la circular publicada por el Inps , desde el 4 de mayo todas las madres interesadas en Bonus mamá mañana , pueden enviar su solicitud directamente a Inps para recibir, como establecido por la ley de presupuesto de 2017, el premio de 800 euros .

Inps pregunta para recibir el 'Mom Bonus Tomorrow'

La contribución se pagará por cada hijo nacido, o alternativamente [VIDEO]por adopción o incluso por el cuidado de crianza de un menor, y se otorgará independientemente de la situación de ingresos familiares del solicitante [VIDEO]. La " concesión de la bonificación será pagada directamente por la Seguridad Social (INPS) a petición de la mujer en edad fértil, sobre todo, se puede reenviar desde el comienzo del séptimo mes de gestación.

El bono será pagado por cada recién nacido, el 1 de enero, 2017 y su aplicación apropiada se puede presentar dentro de un año de su producido a través de instituciones de caridad en todo el territorio o en persona a través de Internet. Se podrá comenzar a enviar a partir del próximo 4 de mayo, incluso si el evento de nacimiento, adopción temporal o adopción tuvo lugar en la fecha anterior, pero solo a partir del 1 de enero de 2017. A la pregunta, necesariamente debe ir acompañada de: un certificado médico válido del embarazo en una copia original para las solicitudes presentadas en el séptimo mes de gestación y la auto-certificación de la madre si ya se ha producido el nacimiento y también irá adjuntos si acogimiento o adopción las disposiciones judiciales relacionadas con el menor.

Los requisitos para obtener la bonificación de nacimiento

Como ya se mencionó, la aplicación puede ser transmitida al INPS, electrónicamente, exclusivamente por la madre adoptiva o natural del niño a partir del próximo 4 de mayo.

Los requisitos comunicados por el INPS para obtener el Bonus Mamma mañana no incluyen un umbral Isee particular pero en particular los trámites burocráticos que deben ser tomados en cuenta en la fecha de nacimiento del niño que el futuro puede no antes de ser del 1 de enero de 2017; y otros detalles relativos a la adopción o custodia nacional o internacional del niño ser consultados directamente por las partes interesadas acerca de las páginas en el sitio web de INPS. La medida económica de la adjudicación de 800 euros se otorgará por cada evento y será pagada por el INPS con transferencia bancaria acreditada a través de Iban indicada en la solicitud y sus procedimientos podrán ser: cuenta corriente, tarjeta prepaga, libreta postal entregada a los solicitantes.