La globalización [VIDEO]no es solo un fenómeno relacionado con el comercio, el comercio y los bienes entre los hombres, sino que aparentemente también afecta a los insectos. Durante años, estas especies, especialmente los himenópteros, debido al clima cada vez más tropical, han comenzado a colonizar nuestro país. El riesgo se refiere a la posibilidad de alergias desconocidas.

De este tema, si se habla ampliamente durante el 30º congreso de la Sociedad Italiana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica (SIAIAC). Veamos cuáles son las especies de insectos que se están aclimatando en nuestro país.

La especie de insectos llegó a Europa

Entre las especies de insectos no nativas tenemos la avispa velutina procedente de China y Orientales, que como su nombre lo indica proviene de Oriente Medio.

Pero, ¿cuál es el riesgo involucrado en el caso de pinchazo? Mientras tanto vamos a examinar algunos datos. Todos los años solo en Italia hay 5 millones de italianos que son picados por una abeja, un avispón o una avispa. Los casos en lugar de reacción alérgica o de shock anafiláctico de picaduras de insectos ascienden a aproximadamente 400 mil. Cada año ocurren aproximadamente 50 muertes precisamente por la picadura de estos himenópteros.

En particular, los alergólogos señalan que no solo las picaduras podrían aumentar debido al hecho de que hay más insectos en circulación, sino que también podría haber un aumento en las reacciones alérgicas a estas especies que hasta hace unos años no estaban presentes en nuestras latitudes. En cuanto a la picadura de himenópteros, los alergólogos [VIDEO]explican que existe un remedio preventivo, es decir, la vacuna que es efectiva en el 97% de los casos.

Sin embargo, a pesar de la efectividad de la vacuna, solo una persona alérgica de cada siete decide vacunarse.

Qué hacer en caso de himenópteros punzantes

Mientras tanto, en el caso en el que se detecta una alergia a la picadura de himenópteros, el paciente debe llevar siempre una base desechable preparación de adrenalina, una verdadera droga para salvar vidas que es capaz de resolver las dificultades respiratorias que resultan de un choque anafiláctico [VIDEO]. En caso de pinchazo, lo primero que debe hacer es tratar de eliminar la picadura [VIDEO]. También es bueno no usar laca para el cabello o laca para el pelo o cosméticos, como los desodorantes que tienen el efecto de atraer a los insectos. Para evitar estas atenciones no deseadas, es preferible usar ropa de color claro.