Para ustedes, hombres que aman el café, una nueva investigación proviene de Estados Unidos que demuestra cómo la cafeína reduce las posibilidades de sufrir de la disfunción eréctil.

Dos cafés al día ayudan a resolver el problema

Después de la invención del famoso "sello de amor" , publicado recientemente, que ve la cura de la impotencia a través de un yeso para disolverse en la boca, llega un estudio que utiliza el café para el bienestar sexual. Un equipo de investigadores de la Universidad de Texas publicó la investigación en la revista Plos One. Explica cómo el café es un aliado en el problema de la disfunción eréctil. La dosis recomendada de investigadores varía de una a dos tazas por día, o una dosis de cafeína que varía de 85 a 170 miligramos por día.

Según el estudio, la dosis de café indicada podría disminuir en un 42% las posibilidades de padecer la patología mencionada. Según los investigadores, las dosis más altas reducen el riesgo en un 39%. Se concluye que, al aumentar la cantidad de cafeína, no se siguen obteniendo resultados positivos, sino que por el contrario los beneficios disminuyen. Se señala que los resultados no son alterados por condiciones tales como la obesidad, el sobrepeso o la presión arterial alta. 3.724 varones mayores de 20 años participaron en el estudio y tuvieron que indicar las cantidades del "ingrediente activo" que tomaban a diario.

Cada vez más académicos afirman la efectividad del café en el campo sexual

La investigación es muy interesante, especialmente si consideramos que en el país donde se realizó el estudio el 18,4% de los hombres, con más de 20 años, padecen disfunción eréctil.

Se estima que, en Italia, los hombres afectados por esta condición son 15%, alrededor de 3 millones. En el último período, cada vez más expertos asocian el café con un mejor bienestar sexual [VIDEO]. Los datos discutidos por la Sociedad Italiana de Andrología (SIA), durante su Congreso Nacional, también afirman esto. También afirman que tres cafés por día son una dosis segura para la fertilidad [VIDEO]. Es bueno recordar que algunos factores como el tabaquismo o la obesidad y las afecciones como la diabetes pueden empeorar la situación. El café solo no es suficiente [VIDEO], pero se puede usar como una herramienta de ayuda si se asocia con un estilo de vida adecuado.

El café, un momento de profundo placer, ya no será un descanso relajante. Lo importante para obtener los mejores beneficios es no exceder la cantidad que se toma diariamente, teniendo en cuenta que la cafeína también está contenida en otras bebidas, como las que se consideran energía.