Es probablemente una de las bebidas más extendidas en el mundo, con un aroma inconfundible, que se consume ampliamente en Italia. Hablamos naturalmente sobre el café . En los últimos años, la cantidad de investigaciones que destacan sus beneficios para la Salud ha aumentado cada vez más. Esto es lo que surge en particular del Congreso Nacional Sia, que reunió a expertos de la Sociedad Italiana de Andrología en Milano Marittima, durante el simposio "Cocina, salud y bienestar".

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Resultado de las investigaciones

En particular, investigaciones recientes han demostrado que el riesgo de la disfunción eréctil se reduce a un tercio "en aquellos que consumen hasta tres tazas en comparación con aquellos que no beben café o beben una cantidad mayor".

Alessandro Palmieri, profesor de la Universidad Federico II de Nápoles y presidente Sia explicó que el café, especialmente la cafeína: "es un inhibidor específico de fosfodiesterasas que aumenta la concentración de Gmp 'mensajero' de la señal de vasodilatación y relajación del tejido eréctil".

La cafeína y la mejora de la vida sexual: datos de investigación

Los datos en particular se refieren a un estudio realizado por la Universidad de Texas [VIDEO], según el cual la ingesta [VIDEO]de una dosis justa de cafeína podría conducir a una reducción del 42% del riesgo de padecer disfunción [VIDEO]eréctil. En los Estados Unidos es un trastorno generalizado, basta decir que aproximadamente el 18.4% de los hombres de 20 años o más lo padecen. El estudio fue publicado en la revista Plos One.

Sin embargo, la cafeína no es la única sustancia que puede contrarrestar la disfunción eréctil.

También del Congreso Nacional. Surge la importancia de la dieta, en particular de la dieta mediterránea, que aumenta del 72% al 95% la proporción de espermatozoides sanos y de alta calidad. En particular, los alimentos que deberían incluirse en la dieta son tomates, verduras de hoja verde, zanahorias, frutas secas, pescado y productos lácteos desnatados. Pronto se dice la razón: estos son alimentos que contienen vitamina A y C y antioxidantes importantes, betacaroteno y licopeno que contrarrestan la formación de radicales libres que dañan el ADN de los espermatozoides.

Para que la vida sexual sea más gratificante, además de seguir una dieta equilibrada y variada, no se puede ignorar la práctica de la actividad física regular, que también contribuye a mejorar la erección y también actúa sobre la calidad de los espermatozoides.