De los diversos beneficios aportados por el café, casi todos somos conscientes de ello, incluso si muchos confirman las diversas contra tesis relacionadas con el bienestar que esta bebida natural aporta a nuestro cuerpo (obviamente evitando absolutamente cualquier exceso). Para sacar a la luz muchos de los beneficios de este manjar "amargo [VIDEO]" eran investigadores dell'Istituti Neurológica Instituto IRCCS Neuroma en Pozzilli que publicó, en colaboración con las instituciones Dermóptico de Roma y el Instituto [VIDEO]Superior de Salud, uno de sus más estudios recientes Los investigadores analizaron una muestra de alrededor de siete mil hombres que consumían [VIDEO]café por un período de cuatro años.

resultados del estudio

Los resultados de los diversos análisis han criado un descubrimiento sensacional: que solía consumir una a tres tazas de café al día se había reducido [VIDEO]en un 53% las posibilidades de contraer cáncer de la próstata en comparación con aquellos que bebían o que usaron mucho contenido.

Un estudio también se realizó en una muestra de células cancerosas

Después de lo que descubrieron a partir de su investigación y pruebas en la muestra de hombres, los científicos han decidido llevar a cabo pruebas en células tumorales individuales cultivadas directamente en el laboratorio. Se aseguraron de que estas células entraran en contacto con los extractos de cafeína y notaron, y luego informaron, que la tasa de proliferación y evolución de las células de cáncer de próstata se redujo drásticamente.

Por el momento, el estudio se llevó a cabo solo en una muestra de personas que viven en Molise, luego en el café preparado directamente en la región, pero los expertos aseguran que en el futuro podrían ampliar su investigación a otras regiones italianas (y por qué no, también a la en el extranjero), con la esperanza de poder obtener más información sobre la proliferación de estas células, pero los beneficios que aporta el café y la cafeína en sí.

Por lo tanto, uno podría pensar que un consumo de café no puede aportar nada más que beneficios para nuestro cuerpo y nuestra salud mental, pero no es así, porque, como en todo, incluso el consumo excesivo de esta bebida podría conducir a un mal funcionamiento de nuestro metabolismo. y daño a algunos órganos como el corazón y los riñones. El consumo, por lo tanto, controlado podría traer a cada uno de nosotros los aspectos beneficiosos que acabamos de describir.