Si beber demasiado café puede tener consecuencias imprevistas para todos , sería deseable consumir [VIDEO]tres tazas al día, al menos para los hombres: de hecho, los resultados de investigaciones recientes muestran que la bebida sabrosa podría tener efectos significativos en la prevención del cáncer de próstata. .

La investigación de Molise llega a la Revista Internacional de Cáncer

La investigación que condujo a la identificación de los beneficios que de la Salud de la glándula de la próstata a través del consumo de al menos tres tazas de café al día no es muy lejos. De hecho, es el producto de cuatro años de investigaciones que han visto la colaboración entre el Instituto Superior di Sanità, el Instituto Dermóptico dell'Immacolata di Roma y el Instituto Neurológico del Mediterráneo de Pozzilli.

La investigación científica es parte de un proyecto de estudio epidemiológico [VIDEO]más amplio, llamado "Moli-sani". [VIDEO] La investigación, en este caso, se centró en una muestra de aproximadamente 7.000 hombres y mayores de cincuenta años.

Los resultados del estudio, publicados en la prestigiosa revista del sector "International Journal of Cáncer", destaca las propiedades preventivas del alcaloide, más conocido como cafeína. George Pounis, Instituto Neurológico del Mediterráneo investigador, explicó que la cafeína ha abierto nuevas perspectivas a la prevención del cáncer de próstata: los extractos de café descafeinado puras y se pusieron a prueba en las células cancerosas cultivadas en el laboratorio. De los resultados obtenidos, se desprende que la cafeína puede garantizar una reducción de la proliferación y de la tendencia a hacer metástasis por las células cancerosas.

La cafeína, sin embargo, por sí sola podría no garantiza los beneficios observados en el laboratorio: parece, de hecho, que incluso los métodos de preparación y reclutamiento de café son de principal importancia.

Como se ha señalado por la cabeza de la Epidemiología Laboratorio Molecular de Isernia Instituto, Dr. Licia Iacoviello, el consumo de la bebida de acuerdo con tradiciones nostrane, es decir, a alta presión y temperatura y sin el uso de filtros, hacer más eficaz la capacidad de prevención de cafeína. El método de preparación "italiano" permitiría una mayor concentración de sustancias bioactivas. Sin embargo, será necesario explorar más a fondo la correlación entre la preparación del café y la prevención.

La noticia redime, de alguna manera, una bebida que en el pasado ha terminado en el punto de mira, porque se considera un factor cancerígeno potencial para los tumores, como la vejiga. Esta suposición fue denegada rápidamente por la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer y la Organización Mundial de la Salud. En cualquier caso, la recomendación principal es no consumir café a una temperatura excesivamente alta, para evitar lesiones en el área de la boca o incluso riesgos aún mayores.