La competencia literaria " mujer en la cima" llega a su novena edición . La competencia intelectual, promovida por la Asociación Onlus "iosempredonna", incluirá la participación de la escritora Andrea Camillero como presidenta honoraria. La competencia tiene como objetivo fomentar, a través de la producción de una obra literaria por aquellos que directa o indirectamente vivieron esta experiencia, la historia y la difusión de información sobre el tema del cáncer de mama.

Cómo participar en la competencia

La novena edición del concurso literario "Donna sopra le righe" se ha dividido en tres secciones, para permitir que todos puedan expresarse de acuerdo con sus habilidades literarias.

De hecho, cada una de las tres secciones requiere un tipo particular de texto y prerrequisitos:

- Sección de relato breve: proporciona la entrega de una historia de no más de tres carpetas (equivalentes a tres hojas de formato A4); el elaborado también debe presentarse con las siguientes características: caracteres Arial, interlineal 1.5, tamaño de letra 12, márgenes de 2 cm, formato de palabra (o compatible)

- Sección de historia larga: la historia debe estar contenida dentro y no más allá de las 10 carpetas (equivalentes a diez hojas del formato A4) y tener las mismas características enumeradas para la historia corta.

- Sección de poesía: el poema debe estar en dos libros de texto (equivalentes a dos hojas de formato A4) y también debe respetar las características enumeradas en las dos secciones anteriores.

La participación en la competencia es completamente gratis; las obras también deben escribirse en la computadora y enviarse en formato papel (por correo postal) y por correo electrónico a donnasopralerighe@libero.it. Para obtener más detalles sobre las reglas de participación y admisión, al finalizar el concurso y descargar el formulario de inscripción, es posible consultar el sitio web de la Asociación (www.iosempredonna.it).

La Asociación Onlus [VIDEO]"iosempredonna [VIDEO]" [VIDEO]

cree firmemente que la escritura se puede asimilar a una terapia para aliviar el dolor. Escribir, por lo tanto, puede representar una verdadera catarsis, un renacimiento de esas ansiedades, dolores, sueños y deseos. Escribir, además, nos permite mejorar la calidad de vida poniéndonos ante nuestros miedos. Hablando de cáncer de mama, sin embargo, esto no significa que siempre lo hacen con tonos negativos y pesimistas: a partir de 2015, de hecho, la Asociación de iosempredonna [VIDEO]" también se premia al escritor que presenta, de nuevo como parte de las tres secciones, la elaborada más divertido.