Últimamente se hicieron avances grandioso y nuevos descubrimientos científicos para el cuidado de cáncer de mama . Las últimas estadísticas muestran que, dentro de los cinco años de un posible diagnóstico, la posibilidad de salvar la vida es del 90%. Es por eso que la prevención sigue siendo la defensa más importante para evitar la aparición de cáncer. Los especialistas [VIDEO]del sector resaltan la importancia de la profilaxis preventiva [VIDEO]al invitar a todas las mujeres a someterse a exámenes periódicos, siguiendo prácticas que pueden aplicarse cómodamente desde su hogar. Veamos en detalle para analizar de qué se trata.

Cáncer de mama: el auto examen es esencial

El autoanálisis es fundamental porque permite secuestrar un simple tumor de mama hipotético con un simple gesto.

Esta actividad es muy útil para revelar cualquier cambio morfológico en la piel, lo que podría ser un signo de una enfermedad grave.

Esta inspección puede llevarse a cabo, por ejemplo, durante la ducha por el simple hecho de que la piel se encuentra en una condición más adecuada para ser sometida a dicha inspección. Más adelante [VIDEO] explicaremos los métodos para probar, para encontrar la existencia de un posible problema para su piel. Al hacer pequeños movimientos circulares que toman toda el área de la mama, es posible comenzar la investigación de cualquier nudo o hinchazón. Otra precaución a seguir y realizar la manipulación en la búsqueda de anomalías en posición supina.

Esta manipulación se recomienda hacer solo con las yemas de los dedos, moviéndose hasta llegar al centro del seno.

El estrés ejercido por más no debe ser homogéneo sino variado. En concreto, debe revisarse cuidadosamente solo cualquier hinchazón o posible enrojecimiento de los pezones.

Además, los cambios en la forma y extensión de los pezones no deben subestimarse, si la piel está granulosa o arrugada, la existencia de amarillo pajizo o secreción de sangre, o la percepción de sufrimiento al tacto. Para determinar posibles cambios en el seno, puede ser hinchazón; son los carcinomas que se forman al diseminarse desde las células sanguíneas o hacia las partes de los conductos.

Carcinoma de mama: algunas estadísticas

El cáncer uno de la plasticidad neo más común en las mujeres. Específicamente, representa el 29% de todos los carcinomas que afectan el sexo femenino. Está demostrado ser la principal causa de mortalidad por cáncer en las mujeres. La prueba de diagnóstico más adecuada es la mamografía. El Ministerio de Salud aconseja a las mujeres de 50 a 70 años someterse a esta prueba al menos un par de veces al año.

Sabemos que el peligro es menos tanto como la menopausia prematura: la menopausia a continuación un avance de al menos 10 años a la mitad el riesgo de cáncer de mama durante toda la vida.

Una disminución en el riesgo también es evidente en las mujeres que han tenido embarazos, con respecto a las que no tuvieron embarazos. Es importante enfatizar la duración de la vida contra la enfermedad . Algunos datos indican que en 2050 los italianos con más de 65 años serán al menos el 36% de la población. Considerando este hecho, incluso si estamos satisfechos con la longevidad actual, también debemos considerar la desventaja; asumiendo que la edad es la principal causa de cáncer de mama.