Noticias importantes para la prevención del cáncer de próstata están llegando. El estudio totalmente italiano llevó al Instituto Superior de Sanita a patentar una nueva técnica para una prueba de PSA innovadora. Este es un estudio revolucionario por sí mismo, que podría distorsionar objetivamente la prevención del cáncer de próstata que conocemos hoy. Sobre el mismo tema, puede estar interesado en las últimas noticias sobre la prevención de la enfermedad de Alzheimer , con el análisis que hemos informado ayer sobre los 9 factores de riesgo que son absolutamente conocidos para mejorar la prevención de la demencia senil, que afecta a más de 50 millones cada año.

de personas en el mundo

La prevención del cáncer de próstata: el estudio italiano

El estudio sobre la nueva prueba de PSA, patentado por el ISS, se ha publicado en la revista científica Cáncer Letters, publicado por Elsevier, una editorial con sede en la ciudad de Ámsterdam, que reúne las últimas innovaciones en el campo de la investigación del cáncer, como un testimonio de la autoridad de los institutos que colaboraron para lograr el objetivo. Hasta la fecha, los resultados se basan en 45 muestras, pero todavía está en curso una investigación más amplia, que podría conducir a resultados aún más seguros en 250 muestras de plasma.

¿Por qué la nueva prueba es potencialmente tan revolucionaria? Los primeros resultados han demostrado que a través de la introducción de la innovadora prueba de PSA permite el rastreo, aislar el cáncer de próstata de cualquier cosa que pueda definirse vulgarmente como "contorno".

Por ejemplo, la última técnica patentada por la ISS permite excluir la hiperplasia hiperestática benigna. ¿Cuál es la primera consecuencia? La prueba de PSA actual (PSA sierica ndr) aún incluye una gran cantidad de falsos positivos. En cambio, lo nuevo promete reducir el porcentaje de este último. Un importante paso adelante.

"Una verdadera revolución"

Esto es lo que la Profesora Sciarra [VIDEO] le define, que desempeña el papel de Urología Ordinaria del Policlínico Umberto I [VIDEO]en Roma, pero enfatiza que siempre es necesario esperar la confirmación de los resultados. Con la debida promesa concluye diciendo: "Tendríamos una herramienta muy efectiva, dice Alessandro [VIDEO] Sciarra, en la prevención secundaria del cáncer de próstata".

Para obtener más noticias sobre la Salud y la investigación científica, además de cualquier noticia sobre la prevención del cáncer de próstata, haga clic en Seguir.