Puede ocurrirle a todos sentirse cansados y de mal humor, especialmente en los cambios estacionales, como en este período. La comida, en este caso, puede ser muy útil: hay, de hecho, algunos alimentos que ayudan a recargar la energía y que eliminan el agotamiento.

CAUSAS DE LA FATIGA

Las causas más comunes de fatiga, tanto mental como física, son:

Largos días de trabajo, demasiado ejercicio, trastornos del sueño y sobre todo una dieta deficiente y deficiente. Recuerde que una buena nutrición es muy importante y que no debe perderse ninguna de las tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) es el primer paso para combatir el cansancio y el mal humor.

Nutrición: los alimentos más energéticos

Aquí hay algunos alimentos [VIDEO]que realmente pueden ayudar a hacer una contribución para poder eliminar la fatiga y encontrar el estado de ánimo adecuado .

  • Miel: la miel tiene grandes poderes nutricionales y es adecuada para aquellos que practican deportes y aquellos que sufren de hipoglucemia. Una pequeña cantidad de miel da energía y su versatilidad le permite ser utilizada de forma natural o en una bebida caliente (endulzando la leche con miel, por ejemplo);
  • Ginseng: el ginseng se está volviendo cada vez más popular, en los últimos tiempos, como una alternativa de café válida, debido a sus propiedades estimulantes (es una ayuda excelente incluso contra la presión arterial baja);
  • Fruta seca: la fruta seca, aunque muy calórica, ayuda a combatir el cansancio y el agotamiento .Puede comer en la mañana para el desayuno o como refrigerio.
  • Plátanos: los plátanos son fuentes de sales minerales, potasio y magnesio, por lo que ayudan a mejorar el estado de ánimo y relajar el cuerpo;
  • Huevos: los huevos, que son ricos en vitamina B, son útiles para combatir el cansancio.
  • Cacao amargo: sabes que un cuadrado de chocolate amargo al día ayuda a borrar el mal humor. El chocolate [VIDEO]negro estimula, de hecho, la producción de serotonina (la hormona de la felicidad) y se acompaña de la sensación de bienestar psicológico que otorga la bondad de la comida.
  • Espinacas: La espinaca es rica en vitaminas [VIDEO](especialmente A y B9, también conocido como ácido fólico) y ayudar a absorber magnesio y hierro, evitando de hacernos sentir impotentes, es aconsejable añadir al menos una vez a la semana en la comida sólo planificar ensaladas, sopas o pasteles salados (no demasiadas calorías);
  • Agua: último pero quizás el consejo más banal pero definitivamente más importante. Siempre es necesario beber 2 litros de agua por día, pero en períodos de cansancio y cansancio excesivos se vuelve esencial.