Esta especia aromática de uso común se utiliza ampliamente para dar sabor a varios platos de la India que contiene una serie de beneficios para la Salud. También conocido como cardamomo de colina, el aceite extraído de las semillas de esta especia se utiliza para muchos fines de salud y belleza. Esta especia se usa medicinalmente para problemas cardíacos, problemas gastrointestinales y, sobre todo, trastornos respiratorios, especialmente asma. Se cree que masticar sus semillas es extremadamente beneficioso en afecciones como la bronquitis, la tos ferina, la tuberculosis pulmonar y el asma.

Beneficios del Cardamomo negro:

  1. Estas hierbas ayudan a prevenir las enfermedades del corazón. Ayuda a controlar el ritmo cardíaco que equilibra la presión arterial y reduce las posibilidades de desarrollar coágulos de sangre.
  2. Si padece problemas de salud oral como cavidad, olor a boca, encías sangrantes, etc., masticar semillas de cardamomo negro puede ser una solución única. Se dice que los aceites saludables presentes en las semillas benefician la salud oral.
  3. También ayudan a estimular las glándulas gástricas e intestinales. Ayudan a secretar jugos estomacales que promueven la digestión. Esto previene además afecciones como úlceras gástricas, acidez, et al.
  4. La presencia de vitamina C, un antioxidante esencial, ayuda a mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo.
  5. Las semillas de esta especia tienen propiedades antisépticas y antibacterianas que protegen contra las infecciones, aumentando aún más el sistema inmunitario. [VIDEO]

Use esta especia para reducir los síntomas de las enfermedades respiratorias.

actuar sobre el calcio canales en las vías respiratorias. Puede tener algún efecto sobre los asmáticos, sin embargo, faltan confirmaciones científicas humanas.

Tiene flavonoides que también pueden ayudar con la relajación en las vías respiratorias. Sin embargo, esto no es un sustituto de la medicina”. Él agrega: "No ayuda en el tratamiento o tratamiento del asma. Pero tiene propiedades débiles de dilatación de las vías respiratorias, lo que puede hacer que un asmático se sienta mejor. La constricción de las vías respiratorias es uno de los componentes de esta condición, y el cardamomo puede ayudar a aliviarla. una medida”.

Según el Dr. Jaee Khamkar, Dietista, Fortis Hospital, Kalyan, "el cardamomo negro proporciona muchos beneficios para la salud: tiene propiedades antisépticas y antisépticas, propiedades antiinflamatorias, y es un reservorio antioxidante, un agente homeostático y un regulador de la presión sanguínea. Las semillas de esta hierba ayudan a combatir la tos, el frío y el dolor de garganta, Esto se consigue aliviando la membrana mucosa y al mismo tiempo normalizando el flujo de moco a través del tracto respiratorio”. [VIDEO]