Nuevas esperanzas provienen de Canadá para el tratamiento de los cánceres de colon y de mama. El estudio, que por el momento se ha realizado solo en el laboratorio, parece ser muy prometedor.

La investigación

El estudio, publicado en la revista científica "Food Research International”, fue realizado en Canadá por la Universidad de Guelph. Los investigadores analizaron la capacidad de combatir las células cancerosas de cinco variedades diferentes de cebollas de Ontario, la región canadiense: las cebollas rojas fueron las más efectivas. Estos, de hecho, representan un arma poderosa contra el cáncer, especialmente para contrarrestar la acción de las células cancerosas de los cánceres de mama y colon.

La acción antitumoral está garantizada por un tipo de contenido de flavonoides nell'ortaggio en grandes cantidades, a saber, la quercetina, que es un poderoso antioxidante, y antocianinas (responsables de la coloración roja), que mejoran la acción beneficiosa de la quercetina misma. Este último se encuentra principalmente en una variedad particular de cebolla, o la "cebolla de anillo Rubí". La investigación se llevó a cabo poniendo en contacto los extractos del flavonoide derivados de diversos vegetales, con células tumorales de cáncer de colon y, posteriormente, con las del tumor en la mama.

Declaraciones de los investigadores

Uno de los investigadores, Abdulmonem Murayyan, explica cómo las cebollas pueden inducir a las células cancerosas a la muerte celular. Estas verduras, de hecho, crean un ambiente desfavorable para las células cancerosas , bloqueando su crecimiento y obstaculizando su comunicación.

Teniendo en cuenta los excelentes resultados obtenidos, pronto procederemos con ensayos directamente en humanos.

Algunos datos más sobre la cebolla

El descubrimiento de los beneficios de la cebolla se pierde en las brumas del tiempo. Con los años, varios estudios han demostrado que tiene múltiples virtudes. Además de realizar una acción contra el cáncer, es un poderoso antibiótico natural que funciona al fortalecer el sistema inmunológico [VIDEO]. Además, es rico en antioxidantes, sustancias que protegen a las células del daño causado por los radicales libres, moléculas involucradas en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares [VIDEO], algunas formas de cáncer y enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Los principales antioxidantes de la cebolla son los flavonoides [VIDEO]y las antocianinas, que se encuentran principalmente en la zona exterior. En cuanto a los flavonoides, se ha demostrado ampliamente que tienen un efecto protector contra la oxidación del colesterol LDL, el llamado colesterol malo.