Una sentencia del Tribunal de Ivrea ha causado bastante revuelo recientemente. Los jueces de hecho han establecido que se puede compensar por un tumor cerebral relacionado con el uso indebido del teléfono celular . Este es el caso de un empleado de Telecom, a quien se le ha otorgado una anualidad por enfermedad profesional. Aquí está el caso y la prevención.

Mal uso del teléfono móvil: aquí está la oración

Estamos hablando del caso de Roberto Romeo, un empleado de Telecom de 57 años. De hecho, el hombre ha encontrado un Nothing benigno, pero de un personaje incapacitante. El empleado descubrió que tenía una neurinoma cerebral después de haber usado el teléfono durante más de tres horas al día sin protección durante 15 años.

Según los jueces, el tumor (muy raro) está necesariamente conectado a un comportamiento igualmente raro, como el asumido por Roberto. Ahora Inail tendrá que pagar en los bolsillos del empleado de Telecom [VIDEO] una suma exagerada por el daño sufrido por el hombre

10 consejos para reducir los riesgos de cáncer

Sin dudas, la conexión "real" entre célula y cáncer debe ser descubierta. A la espera de una explicación definitiva todavía se puede prevenir. Aquí hay 10 consejos simples para minimizar los riesgos del uso de su teléfono móvil.

  • Usar los auriculareses el primer método para disminuir el efecto de las ondas electromagnéticas en nuestra cabeza. Cuanto más lejos esté el teléfono celular, mejor. En ausencia de un auricular, use las manos libres.
  • Evite llamar con frecuencia,limítese a llamadas "necesarias". También es aconsejable reducir la duración de las conversaciones
  • Telefoneando con un campo completo,cuantas menos ranuras haya, más se "esfuerza" el teléfono celular por tratar de conectarse a la red. Como resultado, aumenta el poder de las emisiones nocivas.
  • Evita llamadas mientras estás en movimiento. Siempre por la misma razón mencionada anteriormente, se recomienda usar el teléfono móvil cuando se detiene. En movimiento, el teléfono móvil requiere un esfuerzo máximo para conectarse a la red, 'en búsqueda continua' en función de la ruta del vehículo en movimiento.
  • Mantenga el teléfono celular encendido lejos del cuerpo. Tan pronto como sea posible, coloque el teléfono móvil lejos del cuerpo. Mantenga el teléfono móvil muy lejos de nosotros en momentos de no uso.
  • Modo avión cuando no es necesario. No solo durante el viaje, sino todos los momentos que se hayan comprometido durante un cierto período de tiempo.
  • Mantenga su teléfono móvil apagado en hospitaleso en presencia de cualquier tipo de equipo, como marcapasos o similar.
  • NO hay teléfono celular en las escuelas, el cine o el teatro. En el primer caso, use solo en caso de emergencia. En el segundo, manténgalo apagado o en modo avión.
  • Averigüe sobre el nivel de emisionesal comprar un teléfono móvil. Evite a los minoristas que no pueden explicar detalles sobre esto, si no han sido documentados en Internet antes.
  • Los edificios aumentan la potencia de emisión del teléfono móvil: por lo tanto, es preferible utilizar la red telefónica fija.

AIRC recomienda

Sin embargo, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer ha abordado el tema en repetidas ocasiones.

Actualmente, el mismo está en estudio e investigación para determinar cuál es la conexión real entre el uso de la célula y el cáncer. "Anticipándose a más resultados seguros, el AIRC [VIDEO]sugiere reducir la exposición, y cada vez es posible evitar una llamada telefónica [VIDEO]". Estas son las palabras de la Agencia que está dirigida principalmente a las personas más jóvenes.