La noticia seguramente complacerá a los admiradores de esta comida que saluda a todo el mundo. La investigación llevada a cabo por la Escuela de Medicina de Harvard encontró que 6 veces por semana el consumo de una porción de chocolate puede ayudar a prevenir la arritmia, un trastorno cardíaco que consiste en latidos cardíacos irregulares. Pero consideremos más específicamente los detalles de este estudio.

El chocolate es bueno para la salud del corazón: los resultados de la investigación

Mientras tanto, el estudio llamado Danish Diet Cáncer and Health duró 13 años. La investigación que tuvo lugar en Dinamarca involucró una muestra muy grande de 55,000 voluntarios entre hombres y mujeres.

Los investigadores, en estos 13 años, también han tenido en cuenta los hábitos y el estilo de vida de los participantes, por ejemplo, se ha examinado el índice de masa corporal, la presión, el nivel de colesterol y la presencia de enfermedades como la diabetes. y trastornos cardiovasculares. En los últimos 13 años, los investigadores han identificado 3300 casos de fibrilación auricular. En el caso de esta enfermedad, el corazón late con un ritmo irregular que puede promover el riesgo de enfermedad cardiovascular. Sin embargo, en el caso de la introducción en la dieta del chocolate, el riesgo de fibrilación auricular disminuyó en general en un 17%, en los hombres también alcanzó el 20% con el consumo de 6 trozos de chocolate por semana. Las mujeres, por otro lado, para obtener beneficios no deben exceder el límite de consumo de un bar por semana.

Sin embargo, lo importante para hombres y mujeres es la importancia de la dosificación. En particular, la investigación ha demostrado que comer más chocolate no conduce a un aumento en los beneficios [VIDEO], sino que los reduce al 16%. Los investigadores concluyeron que consumir pequeñas cantidades de cacao puede tener un efecto positivo en la Salud. Por otro lado, no está indicado comer grandes cantidades de chocolate, ya que las variedades que existen en el mercado contienen demasiada azúcar, calorías y grasa. Este chocolate industrial por lo tanto te hace engordar y también puede causar otros problemas de metabolismo. Los investigadores aún subrayan que, al elegir chocolate [VIDEO], es necesario favorecer el extra-oscuro o el oscuro que contiene un porcentaje de cacao de no menos del 80%. La investigación fue publicada en la revista BMJ Hearth. [VIDEO]