Según un nuevo estudio realizado por un grupo de investigadores de la Facultad de medicina de Penn State, el uso de un cigarrillo electrónico (o vaporizador) causaría menos dependencia de la nicotina que el tabaco y los cigarrillos tradicionales. El estudio, publicado en la revista académica autorizada "Science Daily", fue dirigido por el profesor Guodong Liu, profesor de ciencias de la Salud pública.

Cigarrillos electrónicos y adicción a la nicotina

Los investigadores de la "Penn State College de Medicina", un instituto situado cerca de la ciudad de Hershey, Pennsylvania, la realización de su estudio comparativo de analizar los hábitos diarios vapers ( "svapatori", los que utilizan el cigarrillo electrónico) y el humo-adicto .

La investigación ha invertido un total de 32320 personas, incluidos fumadores y consumidores regulares de cigarrillos electrónicos. El estudio, publicado el 12 de junio de 2017, se titula "Una comparación en dependencia de la nicotina en fumadores y Vapers mediante el estudio de PATH" (donde el acrónimo PATH significa "evaluación de la población de Tabaco y Salud"). Basándose en los resultados obtenidos a partir de grupo de investigadores, se debe tener en cuenta que el período entre la primera vacuna es mucho más alto que el del primer cigarrillo (entre los consumidores de tabaco), y el estudio ha demostrado que los fumadores tienen más dificultades para evitar fumaren público. El profesor Guodong Liu, jefe del grupo de científicos, dijo que los cigarrillos electrónicos son adictivos, pero en menor medida que los cigarrillos tradicionales.

También se debe tener en cuenta que los cigarrillos electrónicos son dispositivos que también se pueden usar con líquidos sin nicotina.

Cigarrillos electrónicos, el próximo grupo estudia

Guodong Li dijo que la investigación no se detendrá aquí, sino que continuará en los próximos meses. Los próximos estudios invertirán los llamados " usuarios duales ", es decir, las personas que fuman y vaping; objetivo de los investigadores de la Facultad de Medicina de Penn State [VIDEO] es si sus niveles de adicción a la nicotina es menor que o superintendente de fumadores y Vapers [VIDEO]. Además, los vapores serán monitoreados [VIDEO]para comprender (si existe) su tasa de retorno a los cigarrillos tradicional. La investigación es un logro importante, en un momento en que la cantidad de usuarios de cigarrillos electrónicos aumenta a nivel mundial.