Ciertamente no contienen tabaco, pero causarían un daño genético grave a las células sanguíneas. Esto, en pocas palabras, es el resultado de un estudio multidisciplinario realizado por la Universidad de Bolonia. La mutación genética a nivel de ADN podría conducir, en consecuencia, al desarrollo de células tumorales malignas . El estudio multidisciplinario, llevado a cabo por la Alma Mater Studiorum de Bolonia, ha sido publicado en la prestigiosa revista científica Scientific Reports Nature.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

La producción de sustancias tóxicas como formaldehído, acetaldehído o acroleína no está directamente relacionada con la combustión. Por lo tanto, no puede pensar que no se dañará porque no es un cigarrillo tradicional.

El estudio de la Universidad de Bolonia, dirigido por el Dr. Moreno Paolini, llevó a cabo un profundo análisis toxicológico de los humos producidos por los cigarrillos electrónicos, el llamado e-cig. El análisis se llevó a cabo mediante el examen de los efectos producidos por los humos en cobayas de laboratorio.

Los resultados del estudio multidisciplinario de Unibo

El análisis, llevado a cabo en el pulmón en ratones, se ha confirmado que el humo del cigarrillo electrónico de tener un efecto estimulante contra algunos particulares enzimas bio activadores, mientras que tendrían un efecto inhibidor potente hacia las enzimas de desintoxicación. De esta forma, debilitando las líneas de defensa del organismo. Y, en consecuencia, traerían algunas sustancias precancerígenas [VIDEO], que previamente fueron eliminadas del organismo, para convertirse en carcinógenos finales.

La primera consecuencia fisiológica observada en cobayas de laboratorio fue una disminución notable en la capacidad antioxidante del aparato pulmonar.

Por el contrario, se ha observado una mayor producción de radicales libres. Estas dos reacciones iguales y opuestas están en la base de lo que los científicos llaman estrés oxidativo. Estamos hablando de la condición patológica causada por la ruptura del equilibrio fisiológico entre la producción y la eliminación, precisamente, de las especies químicas oxidantes por los sistemas de defensa antioxidante del cuerpo. Este proceso a menudo se conoce como una causa básica, o al menos una causa contribuyente, a la aparición de neoplasmas, envejecimiento celular y Enfermedades degenerativas.

No solo eso, sino el estudio que estamos considerando, también habría observado aumentos significativos en el nivel de colesterol y ácidos grasos saturados a los que a menudo se asocian con enfermedades cardiovasculares [VIDEO]graves. Pero el elemento que causa mayor preocupación, como se ha señalado por el Dr.

Donatella Canistro , un investigador de la Unibo [VIDEO], se refiere a la capacidad de ellos de vapor de cigarrillos electrónicos para inducir cambios genéticos en el nivel de ADN de las células de la sangre , lo que resulta en el inicio de patologías tumorales La consecuencia más obvia es que es necesario considerar obsoleto y abandonar por completo la idea de que los cigarrillos electrónicos son inofensivos.