Es uno de los más populares de Cirugía estética cada año en Italia más de 30 mil mujeres recurren al bisturí para la cirugía de aumento de senos, es decir, el aumento del pecho. Las prótesis pueden ser de dos tipos solo en silicona o poliuretano.

  • Silicona:" Son muy suaves, adecuadas para mujeres con senos pequeños que desean pasar de una tercera a una tercera abundante ", explica el Dr. Mirko Manola, médico especializado en cirugía plástica aditiva. Tienen una duración promedio de diez años, luego tendrán que recurrir a una segunda intervención para reemplazarlos. En el 20 por ciento de los casos puede haber complicaciones postoperatorias porque la rotación de la prótesis puede ocurrir, es decir, el desplazamiento desde su posición correcta.
  • Poliuretano: las prótesis de este tipo son más duras y ofrecen muchas ventajas, en primer lugar, la duración, que es de aproximadamente 20 años, es decir, el doble que la de la silicona. También evitan las complicaciones postoperatorias, a saber, la encapsulación y la rotación. Actúan en contra del rendimiento natural de la mama con el tiempo.

La forma de las prótesis

Las prótesis pueden tener varias formas redondas o anatómicas.

Los primeros son en forma de media esfera y se recomiendan para pacientes que ya tienen una forma armoniosa de sus senos y desean aumentar sus senos moderados, o para mujeres que tienen un seno flojo y vacío como resultado del embarazo. Mientras que las prótesis de lágrima tienen una parte superior menos llena que la inferior, lo que garantiza un aspecto natural del perfil.

La intervención puede ser de dos tipos

La intervención puede ser su glandular o submuscular : en el primer caso la prótesis tiene lugar detrás de la glándula, pero esta técnica se puede realizar sólo en los pacientes que tienen un buen porcentaje de tejido glandular. Se recomienda para pacientes que desean cambiar de un segundo a un tercer tamaño. Para esta intervención, el drenaje postoperatorio [VIDEO] no es obligatorio, pero debe mantenerse bajo control durante 8-12 horas.

Mientras que en la intervención submuscular [VIDEO](plano doble) la prótesis se inserta debajo del músculo pectoral: se usa en pacientes con baja presencia de tejido glandular en la parte superior de la mama. Se recomienda para mujeres que desean pasar de una primera a una tercera medida. Este tipo de intervención es más invasiva y el drenaje es obligatorio durante al menos 24 horas.

Posibles complicaciones

La infección y el hematoma y seroma [VIDEO]pueden ocurrir después de la cirugía, es decir, la acumulación de suero. Por lo tanto, es importante contar con médicos experimentados especializados en cirugía plástica reconstructiva y estética en la clínica o en el hospital.