¿Y qué alimentos protegen tus ojos? La investigación muestra que tres carotenoides particulares, cada uno de ellos compuestos antioxidantes y antiinflamatorios, desempeñan un papel en la buena visión [VIDEO]: luteína, zeaxantina y astaxantina.

Los estudios verifican que la astaxantina protege los ojos contra el daño y el desgaste diario, disminuye la fatiga ocular y ayuda a prevenir la pérdida de visión y la ceguera. Y la luteína y la zeaxantina ayudan a mejorar el rendimiento visual y protegen contra la degeneración macular relacionada con la edad o AMD.

¿Qué alimentos protegen tus ojos? Vamos a abordar esa pregunta con algunos detalles:

  • Alimentos ricos en astaxantina: algas marinas, salmón salvaje, trucha, camarones, langosta y otros mariscos.
  • Alimentos ricos en luteína y zeaxantina: huevos , aguacate , pistachos y verduras de hoja verde oscuro como la col rizada , el brócoli, la col rizada y la espinaca.

Para las personas que tienen ojos secos (personas que usan lentes de contacto, por ejemplo), los ácidos grasos omega-3 pueden proporcionar alivio.

El consumo de 600 mg de los ácidos grasos omega-3 EPA y DHA dos veces al día durante seis meses ayudó a los usuarios de lentes de contacto a mejorar los síntomas del ojo seco y encontrar una mayor comodidad en el uso de sus lentes de contacto. Los Omega 3 también pueden beneficiar la Salud ocular al mejorar la DMAE.¿Y qué alimentos son ricos en omega 3? El pescado es la mejor fuente. Para los vegetarianos, las nueces, el lino, la canola y las verduras de hoja verde son alternativas.

Todo sobre las antocianinas

Las antocianinas, que son responsables del pigmento rojo, púrpura y azul de muchas frutas y verduras, son antioxidantes especialmente potentes con diversos beneficios para la salud. Las antocianinas ayudan a proteger sus ojos del daño oxidativo, que puede prevenir diversas enfermedades en el ojo, incluida la AMD.

Las antocianinas también pueden ayudar a prevenir las cataratas y el glaucoma , al tiempo que mejoran la visión nocturna. Billberry, una baya comestible rica en antocianinas, ha sido ampliamente estudiada por sus efectos sobre la salud ocular, incluida la mejora de la función visual en personas con miopía (miopía).

Los [VIDEO] alimentos [VIDEO] ricos en antocianinas incluyen los arándanos, las frambuesas, las moras, la col morada, las grosellas negras, las berenjenas y el arroz negro.

Obtenga su vitamina D

En adultos menores de 20 años, los bajos niveles de vitamina D se asocian con mayores tasas de miopía. La baja cantidad de vitamina D también se ha relacionado con una agudeza de la vista más pobre (la nitidez o nitidez de su visión). Las investigaciones sugieren que la vitamina D también puede proteger contra la AMD.

Los alimentos ricos en vitamina D incluyen pescado azul, yema de huevo, champiñones y queso. Sin embargo, más importante que los alimentos, es de 15 a 30 minutos de exposición al sol por día.

El impacto beta-caroteno

El betacaroteno es el antioxidante responsable de la pigmentación naranja en las zanahorias , y es en parte por lo que las zanahorias son tan buenas para los ojos. Nuestros cuerpos usan beta-caroteno para producir vitamina A, que es importante para el proceso por el cual el cerebro convierte la luz en visión. El betacaroteno se considera la principal fuente dietética de provitamina A (algo que utilizamos para sintetizar la vitamina A). Cuando se usa con vitamina C y vitamina E, el betacaroteno puede ayudar a proteger contra la AMD.

Los alimentos ricos en betacaroteno van desde zanahorias , batatas. calabaza y melón

Vitamina E y Vitamina C

Otros dos antioxidantes que ayudan a proteger sus ojos y su visión son las vitaminas E y C. Tomados junto con otros nutrientes como betacaroteno y zinc, estas vitaminas pueden ayudar a retrasar la progresión de AMD. Buscar vitamina E en nueces, semillas y vegetales aceites. Para la vitamina C, coma fresas, frutas cítricas, coles de Bruselas, brócoli y papaya.

No hay un alimento mágico para la salud ocular; asegúrese de incluir todos estos nutrientes protectores de los ojos en su dieta para obtener mejores resultados. Los estudios demuestran que una combinación de vitaminas es lo mejor. Por ejemplo, suplementar con vitaminas C y E, junto con zinc y betacaroteno, es especialmente efectivo para proteger los ojos de las enfermedades a medida que envejece