La moda del sushi y el general del pescado crudo ha explotado en casi todas partes en el oeste , y con esto los casos de infección por anisakis , un parásito que infesta numerosas variedades de peces , han aumentado considerablemente , y eso si se come crudo puede echar raíces fácilmente en los humanos. La situación es tal que recientemente también estuvo involucrado el prestigioso " British Medicine Journal", que publicó los resultados de una investigación llevada a cabo por un equipo de investigadores portugueses.

Síntomas de anisakis

Una vez que las larvas de anisakis son ingeridas por los humanos a través del pescado crudo, comienzan a infestar el sistema digestivo.

Los síntomas pueden aparecer después de unas horas después de comer pescado crudo hasta un par de semanas después según el caso. A veces, el individuo siente dolor abdominal y náuseas poco después de tragarlo, y el vómito expulsa a las larvas. Pero si logran llegar al intestino, la situación se complica. Después de una o dos semanas pueden presentar una severa reacción inmune granulomatosa, con síntomas similares a los de la enfermedad de Crohn, que se caracteriza por diarrea y dolor abdominal grave similar a apendicitis. A veces hay rastros de sangre y moco en las heces. Especialmente en las primeras etapas, el individuo puede subestimar o confundir los síntomas de dolencias de otra naturaleza, posponiendo el examen médico y permitiendo más tiempo para que el gusano infeste.

Terapia

Para resolver la anisakidosis, el parásito se elimina del cuerpo por endoscopia y en los casos más severos con cirugía.

En algunos casos se propone la terapia sintomática, mientras que en otros se ha realizado con éxito un tratamiento basado en albendazol.

prevención

Evitar los problemas mencionados anteriormente es fácil: simplemente evite comer pescado crudo o poco cocinado. Para eliminar las larvas, la temperatura interna debe alcanzar al menos 63 ° durante la cocción. Para comerlo crudo es necesario descomponerlo, congelarlo durante 24 horas a una temperatura de al menos -20 °.

No solo anisakis

Anisakis [VIDEO]no es la única trampa y motivo de preocupación para los amantes del sushi [VIDEO]y el pescado crudo . Si el atún o el pescado azul está mal almacenado, existe el riesgo de contraer el síndrome de sangro, también conocido como el apodo "enfermedad del sushi". La carga bacteriana alta y la histamina [VIDEO]pueden causar dolores de cabeza, náuseas y enrojecimiento en la cara y el cuello. Y en los casos más graves existe el riesgo de sofocación.