Ya sabes lo que sucede cuando no duermes [VIDEO] bien: te sientes lento durante el día y tu concentración sufre. El sueño deficiente o insuficiente también se ha relacionado con otros problemas, como la disminución de la función inmune y un mayor riesgo de diabetes y presión arterial alta. En su lucha para descubrir cómo dormir mejor en la noche de forma natural, está dispuesto a probar casi cualquier cosa.

Lo que quizás no se dé cuenta es que probablemente pueda hacer más para mejorar la calidad de su sueño con solo hacer ciertos cambios de comportamiento, lo que los especialistas en sueño llaman "higiene del sueño".

Los tiempos modernos obligan a las personas a dejar el sueño atrás, pero hacer del sueño una prioridad ayudaría a casi cualquier persona con problemas para dormir.

Se trata de una buena higiene del sueño. Por lo tanto, infórmese sobre lo que puede hacer para mejorar su sueño, de modo que pueda despertarse sintiéndose renovado, no aturdido.

Mejorar la higiene del sueño

Una de las estrategias clave que los especialistas del sueño emplean para ayudar a los pacientes a superar los comportamientos que contribuyen al insomnio crónico es la terapia de control de estímulo. Este enfoque incluye tácticas como retirarse del dormitorio si no puede conciliar el sueño y no ver la televisión o navegar en Internet mientras está en la cama. En lugar de mirar el reloj, levántese y haga un aburrido. Solo regrese a la cama cuando tenga sueño.

Del mismo modo, si tiene problemas para dormir, limite el uso de su teléfono celular antes de acostarse. Un estudio encontró que las personas que pasaron más tiempo en teléfonos inteligentes, especialmente cerca de la hora de acostarse, tenían más probabilidades de tener una duración del sueño más corta, peor calidad del sueño y tardan más en dormirse ( PLoS One , 9 de noviembre de 2016).

Por lo tanto, apague su teléfono celular, computadora y televisión al menos una hora antes de acostarse. (Consulte la tabla para ver otros cambios de comportamiento que puede realizar para mejorar su sueño).

¿Todavía estás luchando? No dude en buscar ayuda profesional si no está durmiendo lo suficiente y si necesita consejos adicionales sobre cómo dormir mejor por la noche de forma natural.

¿Funcionan los somníferos?

Los medicamentos recetados y de venta libre pueden ayudarlo a dormir mejor a corto plazo, pero pueden causar somnolencia durante el día, pensamientos nublados o, en casos raros, comportamientos inusuales de sueño. Estos efectos pueden ser especialmente pronunciados en adultos mayores, que pueden estar en mayor riesgo de somnolencia, caídas, tiempos de reacción más lentos y conducción somnolienta.

Algunas personas optan por remedios para el sueño "naturales" o suplementos de venta libre, como la melatonina , para ayudarlos a dormir. La melatonina puede ser útil si tiene insomnio causado por interrupciones en su ciclo de sueño / vigilia, como problemas relacionados con el trabajo por turnos, desfase horario y síndrome de fase de sueño retardada, pero debe tomarlo de cinco a seis horas antes de acostarse.

Además, algunos datos sugieren que tomar suplementos de magnesio puede promover el sueño, especialmente en personas con síndrome de piernas inquietas.

Sin embargo, para otros suplementos, hay poca evidencia de que realmente funcionen.

Encuentre la causa subyacente

A menudo, el insomnio crónico se acompaña de una afección médica subyacente, como depresión, ansiedad o enfermedad por reflujo gastroesofágico . O bien, los trastornos del sueño como la apnea obstructiva del sueño o el síndrome de piernas inquietas pueden ser los culpables.

Y, particularmente en hombres mayores, la artritis [VIDEO], el dolor crónico o incluso problemas de próstata pueden causar problemas para dormir. Por lo tanto, busque cualquier causa raíz subyacente. Los suplementos pueden no ser suficientes para solucionar el problema. En ese caso, buscar atención médica es el mejor paso si quieres saber cómo dormir mejor por la noche de forma natural.