Un mayor uso de la tecnología está relacionado con dificultades posteriores y mayores en la atención , el comportamiento y la autorregulación de los adolescentes que ya están en riesgo debido a problemas de Salud mental. Un nuevo estudio de la Universidad de Duke lo destaca. "Por otra parte, en los días en los adolescentes de riesgo usar más tecnología, y experimentar mayores dificultades en el comportamiento y síntomas de TDAH (Trastorno por Déficit de Atención / Desorden de Hiperactividad) por encima de los momentos en los que se utiliza menos", dijo Madeleine J. George, psicólogo y autor principal del estudio.

Sin embargo, el estudio también encontró que

usando la tecnología, hubo algunos resultados positivos: en los días en que los adolescentes pasaban más tiempo con dispositivos digitales, era menos probable que se relacionaran con síntomas de depresión y ansiedad .

La investigación, publicada el 3 de mayo en el número especial de Desarrollo Infantil, examina las asociaciones entre los síntomas de salud mental de los adolescentes y la cantidad de tiempo que gastan cada día usando mensajes de texto, redes sociales e Internet. Para el estudio, 151 adolescentes completaron encuestas sobre el uso diario de teléfonos inteligentes y otros dispositivos de tecnología digital. Los jóvenes fueron entrevistados tres veces al día durante un mes y evaluados por síntomas de salud mental 18 meses después. Los participantes tenían entre 11 y 15 años de edad, bajo nivel socioeconómico y alto riesgo de problemas de salud mental.

Los adolescentes estaban gastando una media de 2,3 horas al día utilizando tecnologías digitales. Se utilizó más de una hora de ese tiempo con mensajes de texto, enviando un promedio de 41 mensajes por día.

Los investigadores descubrieron que en los días en que los adolescentes usaban los dispositivos con mayor frecuencia

tenían más probabilidades de tener problemas de conducta como mentiras, conflictos y otros problemas de comportamiento.

Además, en los días en que los adolescentes usaban estos dispositivos más, tenían dificultades para prestar atención al amplificar su exposición a los síntomas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad. El estudio también encontró que los jóvenes adolescentes que pasaron más tiempo en línea aumentaron los problemas de conducta y autorregulación 18 meses después.

"No está claro si los altos niveles de uso de la tecnología son simplemente un marcador de síntomas de salud mental durante el día, o si el uso de la tecnología existente agrava los síntomas", dijo Candice Odgers, profesor de la Escuela de Sanford Política pública de Duke. En el lado positivo, los investigadores han encontrado evidencia de que el uso de la tecnología digital puede ser útil para que los adolescentes soporten la depresión y la ansiedad.

Más tiempo pasado con mensajes de texto se ha asociado con menos síntomas en el día de la depresión y la ansiedad.

"Este resultado tiene sentido cuando se piensa en cómo los niños normalmente usan dispositivos para conectarse con sus compañeros y redes sociales", dice Candice Odgers, [VIDEO] "porque las tasas de uso de tecnología en los adolescentes siguen aumentando, se necesita más Trabajan para estudiar sus efectos, los investigadores dicen que Odgers y George [VIDEO]están llevando a cabo un gran estudio con más de 2,000 adolescentes para determinar cómo y por qué un alto uso de dispositivos digitales predice problemas futuros entre algunos jóvenes [VIDEO]. estar constantemente conectado durante la adolescencia podría ofrecer oportunidades para mejorar la salud mental.