¿Estás cansado de que te llamen mozzarellina, una muñeca de porcelana y con muchos otros apodos de tus amigos? ¿Estás cansado de ir a la playa y no poder disfrutar de tus vacaciones por temor a que te quemen? ¿Te gustaría obtener un poco de color dorado, pero no puedes? Aquí hay un truco simple para obtener un bronceado perfecto y envidiable de larga duración.

La piel tiene dificultades para adaptarse

Cada verano es siempre la misma historia: pasamos de usar ropa opaca a desvestirnos en la playa, pero nuestra piel tiene dificultades para adaptarse, especialmente cuando se trata de tomar el sol por primera vez después de un largo período de frío.

A veces, si no tiene cuidado con el primer ' bronceado ', corre el riesgo de quemarse la piel, causándonos enrojecimiento y ardor, pero también podrían formarse melanomas , también llamados " tumores de la piel ". Por esta razón, es mejor proceder gradualmente con la exposición solar.

La mayoría de los cambios en nuestro cuerpo dependen de una dieta adecuada, no es sorprendente que los nutricionistas recomienden ciertos alimentos para aumentar la producción de melanina, el pigmento fotoprotector que da color a la piel: más melanina produce nuestro cuerpo, más piel se vuelve oscuro.

Qué comer para obtener un mejor bronceado

Para ayudar a nuestro cuerpo a estimular la producción de melanina, hay muchos alimentos que tomamos diariamente, pero de los que descuidamos sus propiedades beneficiosas:

1.

Los alimentos ricos en vitamina A: zanahorias, rábanos, albaricoques, achicoria, lechuga, melones amarillos, apio, pimientos, melocotones, sandías y las cerezas, ya que contienen grandes cantidades de carotenoides (o usted puede encontrar la base de caroteno), pero también los alimentos que contienen vitaminas D, E y B6son efectivos para prevenir quemaduras;

2. El aceite de oliva regenera la piel desde el interior, dándonos una consistencia más suave;

3. La leche, el arroz y el maíz contienen tirosina [VIDEO], un aminoácido esencial que estimula el proceso genético de la melanina (no es una casualidad que se introduzca en los protectores solares);

4. Agua, hidrata el cuerpo y previene la deshidratación causada por el calor. Beba mucho a intervalos de 15-20 minutos.

Si está acostumbrado a comer comida chatarra, comience a consumir estos alimentos aproximadamente dos porciones al día por lo menos un mes antes de la exposición a los rayos UV [VIDEO]. Cuanto antes empiece, es menos probable que se queme.

Además, no se olvide de usar un protector solar con alta protección [VIDEO], independientemente del color de la tez y no exportar a la luz solar entre 12 y 16 horas.